Niños no pueden estudiar por falta de tecnología
La gran mayoría de niños indígenas hoy no están tomando sus clases ante la falta de internet a esto se agrega la falta de recursos tanto para los útiles escolares como para el pago de servicios a través de los servicios que presta la telefonía celular lo que representa que las clases virtuales no se […]
21 de febrero de 2021

La gran mayoría de niños indígenas hoy no están tomando sus clases ante la falta de internet a esto se agrega la falta de recursos tanto para los útiles escolares como para el pago de servicios a través de los servicios que presta la telefonía celular lo que representa que las clases virtuales no se están gestando en las zonas indígenas de Nacajuca.
Las zonas indígenas Chontales, carecen de Internet de ahí que hoy como maestros tenemos que apoyarnos en lo que es el WATSAT en donde solo la mitad de los niños tienen este servicio que representa gastos para ello al tomar sus clases virtuales
Lo anterior fue dado a conocer por maestros Bilingües quienes manifestaron que esta falta de tecnología ha llevado a que la enseñanza virtual, se les complique lo que representa que no hay las condiciones generales como para cumplir con lo que demanda hoy la secretaria de Educación.
Marcelina Hernández de la Cruz, José del Carmen de la Cruz, Remedios de la O Hernández, entre otros docentes manifestaron que a esto se agrega que una gran mayoría de maestros no cuentan con computadoras, representando otro problema para dar las clases virtuales.
Lo anterior surge luego de que la Asociación «Aldea por los Niños», reportó que alrededor del 50 por ciento de los menores en Tabasco no cuentan con acceso a internet ni a las tecnologías, por lo que se les está complicando el proceso de enseñanza virtual, acentuándose el problema en las zonas indígenas.
Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir: