Nikki Haley le da batalla a Donald Trump
Ayer en New Hampshire, el expresidente de EU logró una ventaja de nueve puntos frente a su única rival Nikki Haley, a diferencia de su victoria pasada en Iowa, cuando ganó con más de 30 puntos de ventajaEl expresidente de Estados Unidos Donald Trump le ganó a su rival Nikki Haley en las elecciones primarias […]
24 de enero de 2024

Ayer en New Hampshire, el expresidente de EU logró una ventaja de nueve puntos frente a su única rival Nikki Haley, a diferencia de su victoria pasada en Iowa, cuando ganó con más de 30 puntos de ventaja
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump le ganó a su rival Nikki Haley en las elecciones primarias en New Hampshire.
Sin embargo, el magnate no logró repetir la hazaña de Iowa, donde ganó por más de 30 puntos de ventaja.
De acuerdo con los resultados difundidos por la agencia AP, Trump reportó 53.8% de los votos en New Hampshire, la segunda jornada de este año rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.
Mientras que Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, registró 44.8% de preferencias.
Tras los resultados, Trump ofreció un mitin en el que desacreditó a la exgobernadora de Carolina del Sur.
«En realidad, le fue muy mal. La gobernadora dijo que iba a ganar, que iba a ganar, que iba a ganar. Luego fracasó estrepitosamente”, declaró Trump.
«Siempre ganamos. Ganamos las primarias. Ganamos las generales”, dijo Trump ante una multitud entre la que se encontraba el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, exantiguo rival que recientemente respaldó al expresidente.
En respuesta, Haley afirmó que convertir a Trump en el candidato republicano para las presidenciales equivale a dar la victoria al demócrata Joe Biden en noviembre, tras perder este martes en las primarias de New Hampshire.
«El secreto peor guardado de la política son las ganas que tienen los demócratas de enfrentarse a Donald Trump”, declaró la exdiplomática durante un mitin con seguidores en New Hampshire.
«Una nominación de Trump es una victoria de Biden”, añadió.
Actualmente, las elecciones primarias republicanas se convirtieron en una competencia de dos aspirantes.
Luego de su fracaso en el caucus de Iowa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó la carrera para la nominación del Partido Republicano y mostró su apoyo a Donald Trump.
Los republicanos Vivek Ramaswamy y Asa Hutchinson también declinaron.
La próxima jornada electoral se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en el estado de Carolina del Sur.
El Partido Republicano celebrará su convención entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Compartir: