Connect with us

Política

Niegan partidos aval a Granier para préstamo

Publicado

en


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
PT y el PAN coincidieron en que la iniciativa de solicitud de prestamos enviadas por el gobernador Andrés Granier Melo, al Congreso del Estado por un monto de 4 mil 130 millones de pesos no debe ser aprobada, debido a que sería más endeudamiento para el Estado y rebasaría la posibilidad de desarrollo por los próximos seis años, pues el próximo gobierno tendría que pagar más de 30 millones de pesos de forma mensual, más intereses.
José Antonio Sifuentes Rocha del PT externo que será a través del diputado Fernando Valenzuela Pernas, como se asuma la negativa de préstamo, además de que este se sumará a las medidas que asuman los legisladores del PRD en ese sentido.
Consideró que el PT faltando cuarenta y nueve días para que Granier se vaya, está en contra de que se autorice ese préstamo, «sería una irresponsabilidad del gobernador y de los diputados si estos lo aprueban», advirtió.
Sifuentes Rocha insistió en señalar que será a través de su coordinador parlamentario, Valenzuela Pernas, como se asuma una defensa de negativa a ese empréstito, con la posibilidad de sumarse a los diputados del PRD, «Pues creemos que no se puede empeñar más al pueblo de Tabasco», acotó

PAN también en contra
De su lado, el dirigente del PAN, Jorge Luis Avalos Ramón, aseguró que su partido está en contra de que se autorice ese préstamo, ya que de autorizarse el gobierno entrante va a pagar 33 millones de pesos mensuales de deuda neta más los intereses.
Dijo que además se deben auditar las dependencias estatales antes que entre el nuevo gobierno, ya que el préstamo lo quieren para pagar salarios y prestaciones de esas dependencias del sector público.
Avalos Ramón señaló que si ese prestamo es para gasto corriente y para pagar sueldos, no debe aprobarse, «púes nuestra postura es que no debe aprobarse ningún endeudamiento al Estado, pues esos recursos estaban presupuestados y alguien se los gastó», acusó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México