Niega Gerald Washington vínculo con Zetas
El pasado domingo, uno de los contadores del cártel, Érik Cárdenas Guízar, «El Orejón» involucró al alcalde tabasqueño a quién, dijo, el “amarillo” le regaló dos camionetas para su campaña a la alcaldía Redacción Rumbo Nuevo El presidente, priísta de Huimanguillo, envió una carta aclaratoria donde se defiende de acusaciones de tener nexos con la […]
16 de octubre de 2012

El pasado domingo, uno de los contadores del cártel, Érik Cárdenas Guízar, «El Orejón» involucró al alcalde tabasqueño a quién, dijo, el “amarillo” le regaló dos camionetas para su campaña a la alcaldía

Redacción
Rumbo Nuevo
El presidente, priísta de Huimanguillo, envió una carta aclaratoria donde se defiende de acusaciones de tener nexos con la delincuencia organizada ya que, dijo, no conoce a la persona que lo involucra en ese hecho según salió publicado en un diario de circulación nacional; pero, sobre todo, nunca ha tenido una relación con su presunto acusador.
Y es que cabe recordar que el pasado domingo, uno de los contadores del cártel, Érik Cárdenas Guízar, «El Orejón», declaró a las autoridades de Marina que en municipios de Tabasco y el sur de Veracruz presionan a los alcaldes para que dieran a la organización delictiva concesiones de construcción.
Así mismo, la publicación señala que según las investigaciones, «El Orejón» también involucró a Gerald Washington Herrera, alcalde priista de Huimanguillo, Tabasco, con los líderes zetas Mauricio Guízar Cárdenas, «El Amarillo», y Carlos Guízar Valencia, «El Charly» o «El Z-43». «El Amarillo», de acuerdo con el testimonio, le regaló a Herrera Fuentes dos camionetas cuando estaba en campaña por la Presidencia Municipal.
Ante estas denuncias; Gerald Herrera señaló que “no conozco a ninguno de ellos, si estoy sujeto a investigación, a la hora que me citen me presentaré a declarar; puse una carta aclaratoria (al periódico que publicó la información), pero hasta el momento no tengo nada”.
De la misma manera, el Alcalde de Huimanguillo negó que tenga alguna notificación para presentarse a declarar, por lo que tendría que platicar con los abogados que lo tengan que asesorar sobre este asunto para decidir si interpone la denuncia por difamación, “pero es una carta aclaratoria que ellos publican (la que mandó al periódico)”.
Sostuvo que de haber una averiguación previa, y es llamado a comparecer, asistirá porque no tiene ningún vínculo con la persona que hizo la denuncia ante las autoridades de la Marina, por lo que nunca ha sido llamado para ese tipo de situación, “nunca he recibido una llamada de nadie para extorsionarme, por eso pongo una carta de que se tienen que checar las constructoras que mencionar y que investiguen la página de transparencia (del ayuntamiento) para que chequen todas las constructoras que han trabajado en el municipio”.
Negó que durante el tiempo que lleva al frente de la administración municipal de Huimanguillo haya recibido presiones, llamadas o amenazas.
Por último, indicó que tiene conocimiento, y se enteró en la publicación, que el número de averiguación es 182 del 2012, por lo que de ser requerido por las autoridades se presentará, “por eso estoy aquí, no me he movido del municipio ni del estado y estaré presente en el momento que me llamen”.

Compartir: