Connect with us

Destacadas

Nicole arrasa en Bermudas

Publicado

en

Expertos del Servicio Meteorológico del lugar dijeron que los vientos huracanados persistirán

Hamilton, Bermudas
Agencias
El huracán Nicole derribó árboles, inundó viviendas y arrancó tejados en Bermudas, a donde llegó el jueves como una tormenta categoría 3 extremadamente peligrosa.
El temporal se ubicaba el jueves en la mañana a unos 20 kilómetros al este de las Bermudas. Tenía vientos máximos sostenidos de 195 kph y se desplazaba con dirección noreste a 26 kph.
unque hubo un breve periodo de tranquilidad debido al paso del ojo del huracán, las autoridades exhortaron a los habitantes a permanecer dentro de sus casas.
«Esta es una tormenta grave, y se ha ajustado a los pronósticos climatológicos», señaló el ministro de Seguridad Nacional, Jeff Baron. «Lo peor no ha terminado».
Nick West, que vive con su familia cerca de un muelle en la ciudad de St. George, dijo que el huracán arrancó gran parte de su tejado y el jardín quedó inundado.
«Nos escondimos abajo. Todos estamos a salvo y secos por ahora», agregó. «Que estemos todos a salvo es lo que en verdad me importa».
Debido al huracán quedaron sin suministro de electricidad más de 20 mil clientes en las Bermudas.
Los habitantes están acostumbrados a los temporales y en el que existe una infraestructura resistente.
El huracán adquirió potencia y se convirtió en una tormenta categoría 4 el miércoles en la tarde aunque perdió un poco de fuerza durante la noche. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que continuaba siendo extremadamente peligroso.
«Aunque las Bermudas son azotadas frecuentemente por huracanes, uno de esta fuerza es raro», dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A medida que Nicole pasaba por las Bermudas, unos 120 huéspedes fueron puestos a salvo en un salón de eventos en el Hamilton Princess & Beach Club, uno de los hoteles más grandes de la isla.
A los huéspedes se les entregó un almuerzo gratuito mientras aguardaban el paso del huracán.
La capitana Chinna Francois, de uno de los restaurantes del hotel, dijo que ha vivido muchos huracanes en las Bermudas y señaló que la gente no debe confiarse mientras pasa el ojo del temporal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Avanzan ‘esfuerzos’ para adquirir vacunas Abdala y Pfizer para niñas y niños

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se busca inmunizar a menores de entre 5 y 11 años; su aplicación dependerá de resultados de estudios científicos
Con el objetivo de vacunar lo más pronto posible a niñas y niños de entre 5 y 11 años contra covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se trabaja en la adquisición de las vacunas Abdala y de Pfizer.
El funcionario federal destacó que ya se realizan trabajos para adquirir las dosis contra SARS-CoV-2 para atender a los menores de edad luego de que ya han sido vacunados los adultos mayore de 18 años, los grupos de riesgo y se inmuniza a menores de 12 a 14 años.
«Con las vacunas lo que estamos haciendo es dando pasos firmes, etapa por etapa. Vamos a empezar ahora con el bloque, ya lo iniciamos así casi un mes, el siguiente es de 5 a 11 años y ya estamos en los esfuerzos de la obtención de las vacunas Abdala y Pfizer, y de acuerdo con los análisis que muestren las propiedades de las vacunas en este grupo si es conveniente utilizarlas y si es necesarias utilizarlas en poblaciones que ya tienen riesgos mínimos”, explicó.
Aclaró que una vez que los análisis y las publicaciones científicas demuestren las propiedades de las vacunas en niñas y niños, en México se analizará si es o no conveniente.
López-Gatell indicó que de manera simultánea con los procesos de adquisición, están los análisis de la Cofepris para que las dosis puedan ser adquiridas y para los expedientes técnicos de éstas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México