Connect with us

Política

Ni un paso atrás. Firmes en la transformación del país: López Obrador

Publicado

en

Reitera el trabajo que se mantiene a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, y reafirma su compromiso para sacar adelante al país

Ciudad de México
Agencias
“Aquí estamos y seguimos adelante. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Tenemos que lograr, entre todos los mexicanos, la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente, de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los mexicanos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina adelantó que el miércoles 1 de julio dará un mensaje a la nación con motivo del segundo aniversario del triunfo democrático del movimiento que encabeza, por lo que no habrá conferencias de las secretarías de Economía y Bienestar de 17:00 a 19:00 horas. Únicamente se llevará a cabo el diálogo circular matutino de las 7:00 horas y el informe diario sobre Covid-19 a las 19:00 horas.
Reafirmó que el encuentro con el presidente Donald Trump en Washington, Estados Unidos, se realizará a propósito de la entrada en vigor del T-MEC; dijo que es oportuno para la reactivación económica de México y que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará en breve acerca del programa para la visita de Estado.
Aseguró que tiene datos que revelan una pérdida menor de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en junio en comparación con abril y mayo. En materia de remesas, destacó que en los primeros seis meses del 2020 han incrementado en promedio 10 por ciento con relación al primer semestre del año pasado.
“Eso nos ha ayudado mucho; no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores, defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental porque es dinero que llega abajo a 8 o 10 millones de familias y eso nos ayuda mucho a atemperar la crisis, que la crisis económica no se convierta en una crisis de bienestar social”, enfatizó.
“Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger y a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor. Todavía falta que se den a conocer los datos”, apuntó.

Conmemoraciones no se cancelan por Covid-19
El presidente López Obrador afirmó que no se suspenderán las ceremonias cívicas para conmemorar fechas históricas importantes para el país.
En el caso del Grito de Independencia se analizará la forma en la que se llevará a cabo con base en el curso de la epidemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positiva extradición de Lozoya a México: López Obrador

Publicado

en

Reitera el presidente que esto permitirá ir recuperando recursos que fueron extraídos del país por esta situación

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.
“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, expresó.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo también celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, remarcó.
El mandatario sostuvo que en lo referente al control de la epidemia de COVID-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.
“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Listo para recibirlo
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau señaló que en Tabasco no hace tanto calor en comparación con Washington en verano.
Lo anterior, luego de publicar en su cuenta de Twitter que su termómetro marcó este domingo en Washington que estaba a 112 grados Fahrenheit (44.5 Grados Celsius) y que estaba muy húmedo.
En su tuit, Landau dijo también ‘¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente!’, en referencia al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana viajará a Estados Unidos para un encuentro con el presidente Donald Trump.
Tras su comentario, cientos de internautas le respondieron con memes y comentarios chuscos, a los que Christopher Landau se tomó el momento de responder. Además agregó que a López Obrador lo recibirán con ‘alfombra roja’.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México