Ni perdón,ni olvido para quienes saquearon el Estado: Obispo
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco, dijo que no debe haber “borrón y cuenta nueva” a la pasada administración Jorge Macario Rumbo Nuevo Ni perdón ni olvido para los que saquearon el Estado, advirtió ayer el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien dijo que la percepción que la iglesia tiene […]
28 de enero de 2013

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco, dijo que no debe haber “borrón y cuenta nueva” a la pasada administración

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Ni perdón ni olvido para los que saquearon el Estado, advirtió ayer el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien dijo que la percepción que la iglesia tiene de sus feligreses, es que tienen puesta su esperanza en el nuevo gobierno.
“Solamente nosotros vemos en la gente una gran esperanza con el cambio de gobierno y una gran expectativa de que todo va a funcionar bien”, destacó el representante papal en Tabasco.
Durante la acostumbrada rueda de prensa dominical, Rojas López reconoció que en el anterior gobierno hubieron muchas anomalías, que no deben repetirse.
“Reconocemos sin duda que hubo muchas anomalías, creo que ya de aquí en adelante corresponde ver que vamos hacer y hacerlo bien”, puntualizó.
Dijo que no debe haber “borrón y cuenta nueva” a la pasada administración, “No, la historia nos va ayudar y esto que sea de experiencia, de aquí en adelante los que tienen responsabilidad tienen que dar razón de los que se les ha confiado”, advirtió.
Consideró que debe haber sanciones para los que saquearon al Estado, “Claro, tiene que haber, la legislación es para respetarse, pero lo dejamos en manos de los jueces, de las autoridades”, refirió.
-¿No debe haber perdón para los que saquearon el Estado y cree usted que se les debe investigar?, se le cuestionó al prelado.
“Pues las dos cosas verdad, porque se les confió algo y tiene que dar razón de lo que se les dio, para que puedan decirnos en que se invirtió, creo es que muy natural todo esto, pero se tiene que investigar”.
Sobre el encuentro que la semana pasado sostuvo con el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, Rojas López dijo que solo fue una reunión  para presentarles al nuevo encargado de atención a las iglesias por parte del gobierno estatal, a fin de que haya una relación cordial y de respeto con el Estado.
Por último, el Obispo pidió a los católicos tabasqueño voltear sus ojos a Dios, “pues cuando se ponen los ojos en Dios, todo sale bien”, aseguró.

Compartir: