Ni corrupción, ni impunidad
En su tierra natal y para evitar malas interpretaciones, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no será una agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal. Y destacó que tras reunirse en privado con el gobernador de Tabasco Arturo Núñez sólo hubo tres […]
19 de enero de 2013

En su tierra natal y para evitar malas interpretaciones, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no será una agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal. Y destacó que tras reunirse en privado con el gobernador de Tabasco Arturo Núñez sólo hubo tres peticiones primero, que no haya corrupción, ni impunidad; segundo, que nunca más se lleven a cabo actos de corrupción en el estado, que no permita él que sus funcionarios hagan lo mismo, y tercero, que se ayude a la gente.
Dijo tener confianza en el mandatario, de quien “estoy seguro de que él va a actuar con rectitud y con honestidad”

Macuspana
Angélica Arellano Estrada
Corresponsal
En su tierra natal y para evitar malas interpretaciones, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no será una agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal.
Tampoco será trampolín político para arribar a regidurías, diputaciones locales y presidencias municipales, puntualizó al manifestar que Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y no de sus dirigentes.
Asimismo dijo tener confianza en el gobernador Arturo Núñez, de quien “estoy seguro de que él va a actuar con rectitud y con honestidad”, esto en referencia que existen funcionarios del gobierno de Andrés Granier, ya incrustados en su gabinete.
“Pero yo estoy seguro que eso lo va a corregir, yo estoy seguro que si comete errores va a saber corregirlo, porque es una gente honesta, si comete un error lo va a poder emendar, porque conozco a Arturo, le tengo confianza, sé que es una gente honesta y no va a ser igual, se lo aseguro, va a haber un gobierno honesto”, apuntó.
“Nosotros lo que le pedimos  a Arturo son tres cosas: primero, que no haya corrupción, ni impunidad; segundo, que nunca más se lleven a cabo actos de corrupción en el estado, que no permita él que sus funcionarios hagan lo mismo, y tercero, que se ayude a la gente”.
Destacó que en una reunión privada con el gobernador electo, su único planteamiento fue llevar a la práctica el discurso de la toma de posesión y estoy seguro, porque es un hombre congruente, que ese va a ser su plan de acción.
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta localidad, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo a sus paisanos que en la organización “no queremos borregos”, sino hombres y mujeres libres y conscientes, dispuestos a luchar por una transformación de la vida pública de México y a luchar contra el actual régimen de injusticias, de privilegios y de corrupción.
Desde ahora, les pidió no realizar campañas para “sacar a ciudadanos de otras fuerzas políticas, para que vengan a Morena”. Cada futuro militante debe llegar por su propio pie y voluntad, de manera consciente, precisó.
Los posibles votantes tienen el deber de elegir a un candidato que se destaque por su honestidad y trabajo, recomendó al destacar que Morena debe ser un ente libre, ajeno a los vicios que distinguen a los partidos políticos.
En ese tenor, convocó a sumarse a la lucha por un cambio verdadero, “porque si se mantiene el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, México no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación”, alertó.
Sin cambio de régimen no habrá progreso, sobre todo ahora que Enrique Peña y la mafia del poder tomaron por asalto la Presidencia de la República, porque compraron el cargo y traficaron con la pobreza de millones de ciudadanos.
A más de mes y medio de que fue impuesto como titular del Ejecutivo, Peña no ha realizado ni una sola acción a favor de la economía popular; por el contrario, autorizó dos aumentos a los precios de las gasolinas, que implican un alza de 20 centavos en el caso de la magna.

Lo demás es pura demagogia, agregó.
En entrevista posterior al evento, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que cada quien es libre de empatarse con quien quiera, en relación a la construcción de alianzas electorales del PAN con el PRD en Tabasco.
Con relación a los endeudamientos que presentan los gobiernos municipales de casi todas las entidades federativas, López Obrador propuso que se apliquen auditorías a cada municipio con problemas financieros y, posteriormente, se sancione a los responsables.
Que se castigue “a los que han saqueado el erario, antes de cualquier medida; antes de cualquier rescate, tiene que haber auditorías, porque mucho dinero de las deudas actuales fue a parar a las cuentas bancarias o a manos de presidentes municipales y de gobernadores, entonces tiene que haber auditorías”, demandó.

Compartir: