No habrá bono de despedida, ni de fin de sexenio, dice el gobernador
El mandatario estatal, Andrés Granier precisó que no habrá un peso extra por fin de año, sexenio, de administración “o como lo quieran llamar” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Deja en claro el mandatario estatal Andrés Granier Melo que no habrá ni bono de despedida, ni de fin de sexenio ni nada por el […]
24 de octubre de 2012

El mandatario estatal, Andrés Granier precisó que no habrá un peso extra por fin de año, sexenio, de administración “o como lo quieran llamar”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Deja en claro el mandatario estatal Andrés Granier Melo que no habrá ni bono de despedida, ni de fin de sexenio ni nada por el estilo para funcionarios “solo se pagará a los trabajadores quienes a través del sindicato de burócratas se encuentre establecido, pero no existirá una partida extra”, en donde anunció que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad “este asunto se resolverá a favor de los tabasqueños”.
En una extensa entrevista que concedió a los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo remarcó que tampoco estará entregando recursos a los presidentes municipales para el pago de las prestaciones de finales de año. “Esto está contemplado desde el inicio del año y debieron tenerlo ya presupuestado”.
De igual forma, precisó que no habrá un peso extra por fin de año, sexenio, de administración “o como lo quieran llamar; el pago de sus prestaciones será conforme lo marca la ley y la normatividad; esto está completamente garantizado, pero nada extra como se quiere manejar”.

CFE un asunto que se atiende
Por otra parte, en cuanto al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, informó que ayer por la noche, el secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra, se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila para tratar el adeudo de los 800 millones de pesos.
Y destacó que “es un tema que sabemos que se resolverá a favor de los tabasqueños, solo es voluntad de la Secretaria de Hacienda para que entregue estos recursos, pero siempre a favor de la sociedad”.
Aunque abordará el tema del Acuerdo Compensatoria con el presidente Felipe Calderón, durante su gira por la entidad, aseguró que no es un tema que debe preocupar a Tabasco, porque tiene que resolver a favor del estado, no está involucrado el bolsillo de los tabasqueños, porque confía que quedará resuelto antes de que concluya su gobierno.
En lo que respecta a la última gira que realizará el Presidente Felipe Calderón por tierras tabasqueñas, detalló que una visita larga de más de nueve horas y recorrerá cinco puntos, iniciando en el restaurante La Finca donde se firmará un convenio, luego recorrerá las nuevas oficinas de Protección Civil, en el municipio de Centro.
Luego se trasladará a la planta de Nuevo Pemex, posteriormente visitará la planta de extracción de palma de aceite, en Jalapa, y finalmente supervisará el Puente Chablé, en Emiliano Zapata, como se señaló oportunamente en Rumbo Nuevo.

Se despide Granier de la Quinta Grijalva
Revela Granier Melo que Confirma el mandatario tabasqueño Andrés Granier Melo que desde hace una semana ya no habita la Quinta Grijalva, solo la utiliza como su oficina, ya que se están haciendo las modificaciones así como reparaciones para ser entregada al gobernador electo Arturo Núñez, por lo cual anuncio que “no habrá este año Villa Navidad”.
En entrevista con los medios de comunicación, Granier Melo aseguró que no se regreso a su casa que se localizaba en Mario Brown de la colonia Tamulte, solo aseguró que su nueva morada se localiza cerca de la Quinta Grijalva, pero no reveló la dirección.
Indicó que  algunas actividades relacionadas a su cargo ahora las hace en una oficina externa, aledaña a la residencia.
El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que desde hace una semana ya no se hospeda en la residencia gubernamental, a la vez que reveló que ya ha comenzado la mudanza de su ropa y objetivos personales, entre ellos sus fotografías, libros entre otras cuestiones.
Sobre las especies exóticas de animales que eran mantenidas dentro del terreno de la quinta fueron donados al Yumká ya que, dijo, la mayoría eran de él. En total se trata de 45 venados, cinco avestruces y diversas grullas.
En estos momento, se le están haciendo las remodelaciones necesarias para dejarla tal y como él la encontró, mientras tanto el vive en un domicilio particular cerca de la Quinta.
Destacó que estas remodelaciones no es un gasto extra, pues se realiza con el personal de la Quinta Grijalva.

Compartir: