Nelly Vargas
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotamil.com Todo el tiempo en que estuvo en análisis, discusión y se realizó la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias, los diputados federales y senadores por Tabasco fueron objeto de seguimiento en su actuación y postura en torno a esos nuevos ordenamientos legales. En los casi 19 meses […]
12 de agosto de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotamil.com

Todo el tiempo en que estuvo en análisis, discusión y se realizó la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias, los diputados federales y senadores por Tabasco fueron objeto de seguimiento en su actuación y postura en torno a esos nuevos ordenamientos legales.

En los casi 19 meses en que han estado en funciones, los nueve diputados federales de las distintas fuerzas políticas representadas en la 62 Legislatura federal han sido pocas las ocasiones en que se ha tenido conocimiento de la actuación de cada uno de ellos.

Cuando se aprobó la reforma hacendaria, el presidente del consejo político estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza se encargó de dar a conocer la forma en que votaron los legisladores federales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, calificó de traidores a la patria a quienes respaldaron esa reforma.

En la reciente aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias, una vez más, Romero Oropeza criticó y calificó de traidores a los diputados del PRD que aprobaron esos nuevos ordenamientos.

Sin embargo, especial interés debe causar, la forma en que se comportó la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas quién al inicio del análisis y discusión criticó esa reforma energética.

El pasado 8 de julio, la legisladora federal, emitió un comunicado en donde sostuvo que Tabasco, perdería en caso que no se incluyera en la reforma energética, un impuesto especial para las empresas petroleras y PEMEX por la actividad que van a desarrollar en el territorio tabasqueños.

Veinte días después, (28 de julio), la legisladora de Movimiento Ciudadano consideró que la reforma energética y sus leyes secundarias, provocarían hambre, pobreza y un colapso en el país.

En un nuevo comunicado, la legisladora federal advirtió que “no se diga después que nadie lo advirtió, la aprobación de la legislación secundaria, generará y agravará graves problemas para el país como el desarraigo de los pobladores, la ruptura del tejido social; la aparición de fuerzas armadas privadas de las compañías y cacicazgos locales, injusticia y exacerbación del resentimiento social, devastación ambiental”.

Fueron muchos los señalamientos que la legisladora federal hizo en torno a los efectos que la reforma energética y sus leyes secundarias propiciará en Tabasco y otras entidades petroleras.

Todavía dos días después, (30 julio), Nelly Vargas haría un nuevo señalamiento a la reforma energética y sus leyes secundarias. Calificó de neo-porfiristas a los representantes populares que finalmente respaldarían dichas reformas.

Con la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias, puntualizó Nelly Vargas, el Congreso de la Unión instauró en nuestro país un nuevo modelo económico y político llamado neo-porfirismo, en donde no importa el saqueo nacional.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto, la diputada Federal de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas reveló que votó a favor de la reforma energética, en el apartado del fondo mexicano del petróleo. Argumentó que atendió el llamado que el gobernador, Arturo Núñez les hizo a los diputados federales y senadores, porque de esa forma Tabasco tendrá más presupuesto.

Con la postura asumida por la legisladora Nelly Vargas al final de la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias quedaron atrás los señalamientos que hizo en contra de esa ley y sus críticas a la misma no las hizo valer.

Lo sobfresaliente
Preocupante debe ser para los tabasqueños, la actitud asumida por el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda que en lugar de asumir su papel como responsable de la política interna del estado, se convirtió en el vocero de PEMEX. Advirtió que el bloqueo que habitantes de Nacajuca mantienen en el Pozo Navegante Cuatro ha propiciado que personal especializado no pueda dar el mantenimiento a esa instalación y pone en riesgo que se produzca una explosión. Es tiempo que el gobernador Arturo Núñez intervenga y con las más altas autoridades de la empresa (de todos los mexicanos) ponga fin a las protestas. Ya se vio que Raúl Ojeda no puede con el cargo.

Compartir: