Connect with us

Ciudad

Negocios buscan recuperación económica

Publicado

en

A pesar, que este primer sábado que se abrieron los negocios no esenciales en el centro de Villahermosa, no tuvieron la venta esperada, el sector establecido espera, que, en el paso de las semanas, esto pueda mejorar, por lo cual, tienen confianza plena que la flexibilidad que permitió el Gobierno, será de gran beneficio y con ello, buscar una recuperación económica, que es urgente para este sector.
En un recorrido que se realizó por esta zona de la capital, el representante de los comerciantes establecidos de la Zona Luz, César David Ibarra, celebró el decreto emitido por el gobierno de Tabasco, a través del cual se amplían los horarios de trabajo para negocios calificados como no esenciales.
Indicó, que esto, es una luz al final del túnel, que permitirá, poco a poco, obtener una ganancia económica, lo que será de gran beneficio, porque, la situación por la pandemia y hasta las anegaciones, los afectaron severamente.
Comentó, que se trata de un avance que mejorará gradualmente la economía de los comerciantes, porque se espera una recuperación en las ventas.
César David Ibarra dijo que durante el primer fin de semana con estas nuevas medidas, la afluencia en la Zona Luz de Villahermosa fue moderada, las ventas no fueron las que se esperaban, pero, se puede catalogar hasta como normal, derivado, a que, se tenía cerca de 10 meses que no se abría en este día.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoran proceso de investigación criminal

Publicado

en

Con la finalidad de mejorar los procesos de análisis de investigación criminal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), funcionarios encargados de áreas sustantivas de la dependencia, tuvieron una videoconferencia con expertos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del departamento de Estados Unidos (EEUU).
En reunión virtual que se prolongó por casi cuatro horas los encargados de las áreas Técnica Operativa, Vinculación de Sujetos, Análisis Criminal, Patrimonial y Financiero, Prevención e Identificación de Lavado de Dinero y Delitos Fiscales, así como de Infraestructura Tecnológica y de Comunicación (TICs) expusieron a la oficina de la INL el trabajo que han venido desarrollando, mediciones de desempeño con las que se cuenta, así como las herramientas tecnológicas y sistemas que se han implementado desde la creación de la UIPE en febrero 25 de 2019 a la fecha.
Arturo Abreu Ayala, titular de la UIPE explicó la labor que esta dependencia realiza para coadyuvar en el combate de los delitos financieros y precisó que reuniones como estas sirven para unir esfuerzos y mejorar la cooperación en la lucha contra delitos como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal y la corrupción.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México