Connect with us

Ciudad

Necesario volver a vacunar a docentes

Publicado

en

Ante la posibilidad de un regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, ello en el nivel medio superior, Candelario García, dirigente del sindicato de trabajadores del CECYTE, confirmó, que ellos se encuentran en la mejor de la disposición para cumplir con este objetivo, pero mencionó, que las autoridades tanto de este subsistema como de educación, deben garantizar la sanitización de todos los espacios educativos, además de poder vacunar de nueva cuenta a los docentes y administrativos para evitar mayores complicaciones.
En entrevista con los medios, el dirigente sindical de trabajadores del CECYTE, aseguro, que ellos siempre han estado con la mente positiva en torno a que se tiene que regresar a clases presenciales, lo cual, si las autoridades educativas y de este subsistema lo toman en cuenta, así será.
Pero mencionó, qué es subsistema como la Secretaria de Educación, deben garantizar al 100% que todo los espacios educativos se encuentren limpios, sanitizados y con espacios abiertos, para evitar un mayor número de contagios.
Además, que de nueva cuenta se deba aplicar una nueva dosis de vacuna Covid-19 a todo el personal docente y administrativo, pues se tiene conocimiento la que les aplicaron en el mes de mayo, solamente tiene duración de 6 meses y esto puede complicar el regreso a las clases presenciales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoyo integral a adultos mayores. Realiza Guadalupe Castro recorrido por Centro Gerontológico

Publicado

en

Continuando con los recorridos a los diversos centros asistenciales, la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, visitó las instalaciones del Centro Gerontológico “Casa de Día”, que pertenece a la Dirección de Atención al Adulto Mayor (DAAM).
Durante el recorrido, estuvo acompañada por la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco y la Titular de dicho centro, quienes le mostraron las áreas que lo integran y su funcionalidad.
La Presidenta exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano en las tareas que se vienen realizando.
Esto con el firme propósito de continuar ofreciendo espacios adecuados para nuestros adultos mayores, ya que a través de este centro reciben atención física, emocional y realizan diversas actividades de aprendizaje y recreación.
Reitera que estos espacios, sin duda alguna, les ayudan para un mejor desarrollo en su vida diaria y mejorar su calidad de vida.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México