Necesario diversificar economía
Al establecer el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez que la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña para reactivar la zona de Tabasco de manera económica “está siendo más de lo esperado”, reiteró que las crisis representas riesgos, pero también oportunidades, y que el caso de Tabasco deberá ser aprovechada para diversificar su economía. […]
22 de junio de 2016

Al establecer el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez que la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña para reactivar la zona de Tabasco de manera económica “está siendo más de lo esperado”, reiteró que las crisis representas riesgos, pero también oportunidades, y que el caso de Tabasco deberá ser aprovechada para diversificar su economía.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Durante el evento de Entrega de Apoyos para el Impulso y Empleabilidad de la Micro y Pequeñas Empresas, y acompañado de la Presidenta del DIF- Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el titular del Poder Ejecutivo indicó que sin duda el apoyo del gobierno federal “ha sobrepasado las expectativas dadas las condiciones económicas por la que atraviesa el estado ante la caída del precio del petróleo”.
Y dejo en claro, que en esta crisis los apoyos que se reciben “son de utilidad para salir adelante”.
“Esta respuesta se ha hecho con una rapidez importante dada la situación crítica de nuestra economía. El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha definido un esquema en el programa especial para esto”, indicó ante el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.
Esta vez informó que se inició en el municipio de Centro el apoyo de 10 mil pesos para un mil 500 empresas distribuidas en siete municipios, haciendo un total de 15 millones de pesos.
El mandatario estatal agradeció al gobierno federal la puesta en marcha de este programa, y destacó la prontitud con que se ha ofrecido la ayuda a los tabasqueños luego de la instrucción del presidente de la República.
En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez insistió en la diversificación de la economía tabasqueña para no depender exclusivamente de la industria petrolera.
Confió el mandatario en seguir contando con el respaldo del gobierno federal y del Inadem para rescatar la economía de la entidad que se vio afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo.

Buen año para Tabasco
En su oportunidad el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha menciono que este año va hacer un muy año para Tabasco pues el gobierno federal y las diferentes instancias acompañara a los tabasqueños en el esfuerzo productivo.

Compartir: