Connect with us

Política

Necesario defender derechos de los migrantes

Publicado

en

El cónsul de Guatemala en Tabasco, dijo que se reunirá con la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur en el Senado, encabezado por Humberto Mayans Canabal

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sí hay mucho interés en reunirse con las autoridades que tienen relación con este ramo, porque es necesario proteger los derechos de los migrantes que afortunadamente ya están perfectamente señalados en la nueva Ley de Migración, así lo dio a conocer el cónsul de Guatemala en Tabasco, Ferdussi Bastar Merito.
Y es que al preguntarle si también buscaría reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur del Senado, Humberto Mayans Canabal, afirmó que sí lo haría para que se refuerce la legislación que hay en la materia, ya que por la frontera sur pasan a diario un considerable número de migrantes.
Añadió que se deben imprimir trípticos de todos los beneficios y derechos que establece la Ley de Migración y su reglamento para los migrantes para darlos a conocer y difundir estos beneficios y derechos.
“Nosotros en México afortunadamente tenemos una Ley de Migración muy avanzada y muy superior a los que existen en otros lugares”.
Bastar Mérito dejó claro que esta propuesta la está haciendo por escrito al Delegado de Migración en Tabasco, y se someterá a consideración del funcionario federal, “pero nosotros como Consulado ya imprimimos un tríptico con estos beneficios para darlos a conocer a los migrantes con los que tengamos algún contacto”.
Así mismo al cuestionarle si ante la cercanía de temporada de fin de año pudiera haber más flujo de migrantes; el Cónsul de Guatemala en Tabasco señaló que viene siendo similar a lo que en cualquiera parte del año hay, ya que es un flujo que tiene orígenes económicos y que no lo detiene ningún tipo de muro; “es igual, se mantiene el flujo de migrantes”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México