Connect with us

Política

Necesario cumplir medidas sanitarias para evitar más casos de Covid-19: Salud

Publicado

en

Por segundo día consecutivo, se presentan más de 100 casos nuevos de coronavirus, puesto que en las últimas 24 horas fueron 125, para llegar a 61 mil 722 durante la pandemia; también se indicó en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, que de las pruebas practicadas, 594 resultaron negativas.
En este sentido, también se informó de 5 defunciones, pero el comunicado técnico informó, que las notificadas este día, 3 se registraron en las últimas 48 horas y 2 corresponden a días pasados, para llegar a 4027 tabasqueños muertos.
De igual forma, se indicó, que 30592 que es el 50% son hombres quienes han contraído la enfermedad, y en el tema de mujeres, se indicó que es el mismo porcentaje, y son 31130. Se precisó que todos ellos están confirmados.
Sobre la numeralia, se precisó que de pacientes recuperados, la cifra es de 55834; mientras que la de pacientes activos sigue disminuyendo lentamente, y se ubicó en 774.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, llegó a 150, se ha mantenido en los últimos días, de los cuales 55 están en el Juan Graham; 21 en el seguro social, 13 en el ISSSTE; 11 burbuja del parque Tabasco; 10 ISSET; 13 general de Comalcalco; 7 hospital Tenosique; cuatro Rovirosa; Uno hospital de la mujer; uno hospital del niño; uno hospital AIR; uno hospital Ángeles, uno hospital Maximiliano Dorantes, de los cuales 124 están confirmados, 15 por confirmar y 11 negativos.

Siguen aumentando los decesos
Al corte de este miércoles 7 de abril, México acumuló 205 mil 598 muertes por Covid-19, esto es, 596 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 5 mil 499 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 261 mil 879 los casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este miércoles al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 314 mil 666 dosis de la vacuna contra Covid-19.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 10 millones 89 mil 420 dosis.
Vacuna de Moderna genera anticuerpos por 6 meses
Un nuevo estudio demostró que los anticuerpos desarrollados por la vacuna de Moderna duran hasta seis meses, después de la aplicación de las dos dosis y tiene la capacidad de prevenir en un 94% el Covid-19. Estos hallazgos coinciden con investigaciones previas en las que se aseguró que el biológico, creado por la farmacéutica estadounidense, produjo una cantidad de antígenos parecida a la que habían desarrollado pacientes recuperados de una infección natural.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Dolores Gutiérrez de gira en Mercado de Tamulté

Publicado

en

En el espacio, enfatizaron que se encuentran con la candidata a Diputada Federal Dolores Gutiérrez, y recorrimos el mercado Pino Suarez. Seguimos avanzando. Estamos por arrancar las campañas locales. Vamos muy bien y nos irá aún mejor. No aflojemos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México