Connect with us

Nación

Necesario cambio de embajador

Publicado

en

Esto, ante la remoción de Miguel Basáñez del cargo. Panistas en el Senado, respaldan la decisión de la presidencia

México, D. F.
Notimex
La remoción de Miguel Basáñez Ebergenyi como Embajador de México en Estados Unidos, se debió a una estrategia para fortalecer la red de atención a los connacionales en este país, ante la posibilidad de enfrentar un escenario “que puede verse como adverso”, precisó el presidente Enrique Peña Nieto.
“No es una destitución propiamente, sino es una remoción en razón de darle un fortalecimiento a alguien con una experiencia, sobre todo en el trabajo consular, en donde está nuestra red de atención a connacionales”, que queremos fortalecer, apoyar y respaldar, dijo en entrevista.
Al término de la presentación del informe anual de labores del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el mandatario subrayó a pregunta expresa, que los cambios diplomáticos no fueron resultado de una mala gestión, ni se trata de una objeción.
Subrayó que la decisión está relacionada con las condiciones que enfrentan los mexicanos en ese país y “tiene que ver con darle mayor fuerza, solidez al trabajo que se está haciendo allá, sobre todo por el escenario que estamos viviendo. Es una estrategia”, sostuvo.
“Yo tengo un amplio y gran reconocimiento a nuestro embajador Miguel Basañez”, dijo el Ejecutivo federal sobre el diplomático que estuvo al frente de la representación mexicana en Estados Unidos por siete meses, y afirmó que está abierta la posibilidad de que sea nombrado embajador en otro país.

PAN respalda nombramiento
Unas horas después de que la cancillería anunció el nombramiento de Carlos Manuel Sada como embajador en Washington, y después que la bancada del PAN en el Senado sostuvo una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el grupo emitió un comunicado en el que expresó su pleno acuerdo con dicha designación.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, y el vicecoordinador para asuntos de política exterior, Víctor Hermosillo, emitieron el pronunciamiento a favor de Carlos Manuel Sada, actual cónsul general en Los Ángeles.
En sus argumentos, en los que destacaron que tiene el perfil para hacerse cargo de la embajada en Washington, Cuevas y Hermosillo subrayaron que el nombramiento se presenta en un momento en el que “es impostergable para nuestro país contar en Washington con una representación capaz de darle voz a los mexicanos y establecer un límite a las lamentables expresiones de discriminación avivadas en el actual proceso electoral estadounidense”.
Los panistas indicaron que estarán a la espera de que el Ejecutivo cumpla con el procedimiento diplomático, y se obtenga el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y, entonces, que el nombramiento sea enviado al Senado para su ratificación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Eliminar constancia de situación fiscal

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.
«Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México