Connect with us

Minuto a minuto

Necesario adquirir vacuna para poder reactivar economía: empresarios

Publicado

en

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, confirmó, que la Iniciativa Privada, buscará, a través de todos los medios legales, poder adquirir la vacuna contra el Covid, para que, en sectores productivos puedan proteger a sus trabajadores y con ello, mandar el mensaje al turismo, a los clientes que se realizan las acciones en favor de su seguridad.
En entrevista con los medios, el dirigente empresarial, apuntó, que, en estos momentos, se tienen que ajustar a la agenda y logística del gobierno, pero, en su momento, a través de farmacéuticas “lograr el reactivo para atender a nuestros empleados y por reactivar al sector”.
“Nosotros consideramos que las vacunas se desarrollarán en de plan que se tiene programado. Es cierto, que existe una región económica que plantea, precisamente, y en base a lo que planteó el presidente de la República, es la posibilidad de que la Iniciativa Privada, pueda acceder a este tipo de vacunas”.
Y agregó que “en el estado de Quintana Roo, el sector hotelero busca adquirir la vacuna, para poderle dar tranquilidad y confianza, precisamente, a los turistas, que su personal ya se encuentre vacunado; y creo, que tiene que ser un tema de verdadera trascendencia, importancia”.
“Es un tema importante y se buscará plantearlo el Gobernador de esta posibilidad; son empresas farmacéuticas las que tendrían el primer contacto por el concepto de las vacunas; sin duda, es un tema que nosotros queremos trabajar, y que las condiciones realmente pueden revertirse en el tema, propiamente, de la pandemia”.
“Y a través de eso, podemos ir nosotros ir avanzando en estos temas; ahorita lo importante que se tiene la vacuna, y es una luz en el camino”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sigue ritmo de contagio. México registra más de 21 mil casos en 24 horas

Publicado

en

Este 22 de enero, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (Covid-19) suman 147,614 y que hay 1,732,290 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,440 personas y 21,007 se contagiaron.
La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de contagios activos (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se estiman 119,665 casos (6%).
Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 2,192, 426 casos negativos, 1,291,940 personas recuperadas y 4,353,072 personas notificadas.

Hay nueve estados que tienen más del 70% de ocupación.

  • Ciudad de México (89%)
  • Estado de México (85%)
  • Guanajuato (84%)
  • Nuevo León (83%)
  • Hidalgo (82%)
  • Morelia (80%)
  • Puebla (80%)
  • Guerrero (71%)
  • Nayarit (71%)
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México