Connect with us

Política

Necesaria una limpia en el IEPCT

Publicado

en

El legislador local, Gaspar Córdova respaldó la propuesta del gobernador Núñez para que el IFE y el IEPCT de manera conjunta organicen las próximas elecciones en Tabasco

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez diera a conocer que probablemente desaparezca el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y sea el Federal Electoral (IFE) quien realice las elecciones; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández respaldó dicha propuesta para que el IFE y el IEPCT de manera conjunta organicen las próximas elecciones en Tabasco.
“Si por su puesto el IFE es una institución seria, es buena la propuesta del Gobernador Núñez, vamos a analizar el tema y bueno es algo que estamos pidiendo, que se transparente todos los procesos”.
Y es que señaló que el IFE es una institución sólida y seria, y resultaría importante que este órgano electoral lleve el peso de los comicios en Tabasco; por lo que es un tema que se tendrá que abordar en este legislatura y en base a ello se harán las reformas si en material electoral, si a si es el caso.
El diputado local por Movimiento Ciudadano señaló que esta propuesta traería ahorros económicos, como bien lo planteo en su oportunidad el propio mandatario estatal; sin embargo se pronuncio por una limpia consejeros del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco, antes de que se concreten los acuerdos con el IFE.
“Sería sano porqué no. Bueno lo tendremos que abordar en su momento para que salgan los actuales consejeros, y eso lo vamos a ver”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Equidad y profesionalismo en Cobatab

Publicado

en

“Con la firma del convenio entre Cobatab y los 17 ayuntamientos, es un documento, que se prueba la colaboración permanente de las comunas, ante la imperiosa necesidad de formar una juventud con principios, con valores y normas de convivencia, que procuren la equidad e imparcialidad, objetividad y profesionalismo, donde refrendamos dicho compromiso”, dejó en claro el director general del Colegio de Bachilleres, Erasmo Martínez.
En este evento donde se celebró la 4 reunión estatal de centros EMSaD donde se firmó un acuerdo con los municipios, estableció que se está trabajando para darle seguridad a estos jóvenes, esto en beneficio de más de 10 mil estudiantes. Erasmo Martínez Rodríguez, destacó la inversión de las administraciones municipales que de 2019 a 2021 entregaron recursos por el orden de los 35 millones de pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México