Necesaria la unidad para un futuro promisorio
En Villa Tecolutilla, el jefe del Ejecutivo estatal entregó dos techumbres a las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Escuadrón 201”, en las que se invirtieron más de 1.3 millones de pesos Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al entregar dos techumbres a escuelas primarias de Villa Tecolutilla, de esta demarcación, el gobernador Andrés Granier […]
1 de noviembre de 2012

En Villa Tecolutilla, el jefe del Ejecutivo estatal entregó dos techumbres a las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Escuadrón 201”, en las que se invirtieron más de 1.3 millones de pesos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al entregar dos techumbres a escuelas primarias de Villa Tecolutilla, de esta demarcación, el gobernador Andrés Granier Melo pidió aquí a todos los tabasqueños estar unidos para que le vaya bien al estado, “porque si le va bien al gobierno, le va bien a Tabasco y a su pueblo. Por eso, a pocos días de concluir mi gestión, les pido unidad a todos los tabasqueños”, puntualizó.
Destacó que en reiteradas ocasiones ha dicho que Tabasco tomó democráticamente su decisión el pasado primero de julio, por lo que se dijo respetuoso de la decisión del pueblo. “Quiero compartir con ustedes mi inmensa satisfacción de haber servido a Tabasco con todas mis fuerzas, y sortear de la mejor manera los problemas a los que nos enfrentamos en estos años”, aseguró en este centro poblacional.
En una más de sus numerosas visitas a este rincón de La Chontalpa, Granier Melo entregó dos techumbres a los 589 estudiantes de las primarias urbanas federales “Adolfo López Mateos” y “Escuadrón 201”, en las que se invirtieron más de 1.3 millones de pesos, con lo que refrendó su compromiso con maestros, padres de familia y alumnos de ambas instituciones, a quienes había prometido volver antes de concluir su administración.

Compromiso con educación pública
Durante la inauguración de ambas obras de infraestructura, dejó de manifiesto una vez más su compromiso con la educación pública, pues en ella se preparó y es un defensor incansable. “Creo absolutamente en la educación pública, y con hechos hemos demostrado que es y será una de las prioridades de nuestra administración hasta el 31 de diciembre, pues seguiremos fortaleciéndola en las próximas semanas”, enfatizó.
El mandatario tabasqueño recordó que el próximo domingo 11 de noviembre presentará su sexto y último informe de gobierno, en el que ofrecerá un recuento de todo lo que se hizo en estos casi seis años y las cosas que aún están pendientes, en áreas como educación, salud, vivienda, carreteras, y fortalecimiento del campo, entre otras.
Precisamente en el sector educativo, resaltó que durante estos años se reconstruyeron decenas de escuelas que fueron afectadas por las últimas cinco inundaciones en todo el territorio tabasqueño. Tan sólo en el rubro de techumbres –destacó–, entregamos más de 140, que se construyeron con recursos del gobierno del estado, pues no existe un presupuesto federal para tal cometido.
Por eso, gracias a esa y múltiples acciones que hicimos para fortalecer el sector educativo, es que Tabasco actualmente ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materias como Español y Matemáticas, cuando hace algunos años estábamos en los últimos sitios, subrayó en presencia del secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta.
En la primaria “Adolfo López Mateos” –y “Cuauhtémoc” en el turno vespertino–, además de la techumbre, entregó una bomba para desalojar el agua que se encharca en los patios durante la temporada de lluvias, pues en años pasados se tenía que cerrar el plantel hasta que el agua bajara, pero con la nueva bomba, la extraen para trasladarla a un pequeño cárcamo que hicieron a espaldas de la primaria.
Acompañado por los directores del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Gildardo Lanestoza León, y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó la oportunidad para informar a la población que la ciudad deportiva de la villa está prácticamente terminada, y faltan algunos detalles para entregarla.
Y en la primaria “Escuadrón 201”, también pidió la colaboración de todos los padres de familia para participar en la educación de sus hijos, pues en casa se complementa la formación que les imparten en las aulas. “La educación es tarea de todos y todos debemos tomar parte para que nuestros hijos reciban la mejor educación y se preparen para el futuro”, afirmó ante alumnos, maestros y padres de familia.

Compartir: