Connect with us

Deportes

Nadal la pasa mal en Roma y Djokovic sin apuros

Publicado

en

El español pasó una dura prueba ante el canadiense Denis Shapovalov para vencerlo en más de tres horas de juego en Roma. Por su parte, el serbio batió a Alejandro Davidovich
Rafa Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante otro español, Alejandro Davidovich.
En octavos, en una intensa batalla de 3 horas y media, Nadal terminó levantando los brazos tras ganar 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).
Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la ‘Ciudad Eterna’, llegando a salvar dos bolas de partido en contra.
Se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en 17 participaciones en la tierra batida de este torneo.
El canadiense de 22 años, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el ‘tie-break’ decisivo del final (7/3).
Nadal jugará en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev (6º) o el japonés Kei Nishikori (45º).
Con muchos menos problemas avanzó Djokovic, que sufrió el martes por la lluvia y este miércoles se reencontró con el sol.
En el primer turno, con público por primera vez en esta edición -cinco mil espectadores máximo en el recinto-, batió a Davidovich (48º) por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.
«Después de todo este tiempo sienta bien volver a ver deporte en vivo», afirmó uno de los primeros espectadores del día, Alessandro Cimini, un romano que llevó a su hijo a aplaudir en la central a Djokovic y Nadal.
Era la primera vez que Djokovic y Davidovich se enfrentaban en competición ATP, pero el español es compañero habitual de entrenamiento de la estrella serbia, que en cuartos se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo), que derrotó al local Matteo Berrettini (9º), subcampeón el pasado fin de semana en Madrid, por 7-6 (7/3) y 6-2.
Además, el argentino Federico Delbonis sorprendió a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime; 7-6 (7/3) y 6-1, y jugará en cuartos ante el estadounidense Reilly Opelka.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Se prepara el tabasqueño “El Bicharraco” para L´ Étape Estado de México

Publicado

en

El pedalista tabasqueño Rodrigo López Nachón participará este domingo en la Ruta Larga de 110 kilómetros en la carrera ciclista L´ Étape Estado de México
Con la finalidad de adaptarse al clima y la altura de Toluca, el pedalista tabasqueño Rodrigo López Nachón (El Bicharraco) realiza desde hace dos semanas su entrenamiento en Tlaxcala, con miras a participar este domingo 20 de junio en la Ruta Larga de 110 kilómetros en la carrera ciclista L´ Étape Estado de México.
Dijo que su entrenamiento lo realiza a más de 3 mil 100 metros a nivel del mar, lo que le permitirá un mejor desempeño en esta justa donde participan los mejores ciclistas mexicanos.
“En Tabasco entreno a nivel del mar con mucho calor y bastante humedad, aquí aunque nos ha llovido y granizado, estamos aprovechando la altura y la oportunidad de entrenar acá (Tlaxcala), es algo impresionante”, subrayó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México