Connect with us

Minuto a minuto

¡Nada por la fuerza! AMLO insiste en regreso a clases presenciales

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya es posible el regreso a clases presenciales en las entidades que se encuentran en semáforo verde epidemiológico, siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias.
Sin embargo, recordó que no se obligará a nadie a volver a las aulas. En su conferencia mañanera, el mandatario resaltó que la decisión de reabrir las escuelas, tanto públicas y privadas, dependerá de las madres y padres de familias, así como de los maestros y directivos. Incluso, apuntó que en varias comunidades se están llevando a cabo consultas populares.
“Vamos a seguir insistiendo que es importante el regreso a clases presenciales. (…) Sostengo que es importante, sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza. Lo tienen que resolver los padres, madres de familia, los maestros y directivos”, dijo.
López Obrador recordó que ya existe una postura del gobierno al respecto, en la que se especifica el respeto de las comunidades para no regresar, todavía, a las escuelas. Reiteró que las instituciones que deseen volver deberán de monitorear los contagios y, en caso de que se detecte uno, los planteles deberán suspender las clases presenciales.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

300 mdp en desazolves. Se rehabilitan drenes en el estado: Adán Augusto

Publicado

en

Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobernador Adán Augusto López Hernández conoció los trabajos que se realizan en drenes ubicados en el municipio de Teapa, Centro, Jalapa y Tacotalpa, acompañado por el diputado local electo, Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Explicó que se trabaja en una primera etapa en 14 puntos para limpiar los drenes y que el agua tenga salida mediante compuertas y llegue libremente al dren principal Majahual, y que en una segunda etapa se desazolven los canales de alivio para tener una rápida salida del agua.
En su visita a esta demarcación, López Hernández recorrió las compuertas La Casilda y Agave, así como el dren Las Delicias.
Fue informado que la estrategia tiene como meta limpiar más de 102.9 kilómetros de drenes, en beneficio de 23 mil hectáreas con alta vocación agrícola y ganadera.
Invitó al comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, para que también conociera los trabajos que se ejecutan y se vislumbre la fase de preparación para cuando haya necesidad de aplicar el Plan DN-III-E.
El programa también se realiza con la ayuda y coordinación del gobierno federal, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Este es un trabajo organizado y platicado, porque siempre lo hacemos muy de la mano con el gobierno federal”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México