Nada por encima de la educación
México, DF Agencias La reforma educativa tiene como finalidad relevante hacer que prevalezca el interés superior de la infancia, definió el secretario de Educación, Emilio ChuayffetChémor. Al reconocer que la puesta en marcha de la reforma conlleva al problema de cuando dos normas constitucionales entran en conflicto, en referencia a los derechos del magisterio, el […]
5 de octubre de 2013

México, DF
Agencias
La reforma educativa tiene como finalidad relevante hacer que prevalezca el interés superior de la infancia, definió el secretario de Educación, Emilio ChuayffetChémor.
Al reconocer que la puesta en marcha de la reforma conlleva al problema de cuando dos normas constitucionales entran en conflicto, en referencia a los derechos del magisterio, el titular de la SEP consideró que nada puede estar por encima de la educación de la niñez.
“Siendo el interés del niño un derecho superior puede argumentarse sin lugar a dudas que éste prima sobre cualquier otro, de modo que ni el interés de los padres, ni el de la sociedad, ni el del Estado, pueden ser considerados prioritarios a los derechos de los niños», expuso.
Se refirió a casos nacionales e internacionales relacionados a esa controversia e hizo suyas las definiciones que sobre el particular fijó ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Quienes sostienen que la reforma es laboral, en su ignorancia llevan la penitencia. Se hizo la reforma para mejorar y garantizar el derecho del niño. De ningún otro propósito estamos hablando en ella», planteó el funcionario.
Expuso el secretario que esa es también la finalidad de la nueva configuración del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y los demás cambios que contiene la Ley General de Educación.
Destacó que para asegurar el cumplimiento de ese interés superior ahora se cuenta con una norma que, a nivel constitucional, establece las nociones de calidad y equidad como atributos del servicio educativo que todos los mexicanos tienen derecho a recibir.

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