Murió Leonardo Favio
El cineasta murió tras permanecer varias semanas internado en grave estado Buenos Aires, Argentina Notimex El cantante y cineasta argentino Leonardo Favio falleció hoy a los 74 años de edad al agravarse una serie de afecciones crónicas que padecía desde hace varios años. “Crónica TV” informó que el también productor, guionista, compositor y actor, estaba […]
6 de noviembre de 2012

El cineasta murió tras permanecer varias semanas internado en grave estado

Buenos Aires, Argentina
Notimex
El cantante y cineasta argentino Leonardo Favio falleció hoy a los 74 años de edad al agravarse una serie de afecciones crónicas que padecía desde hace varios años.
“Crónica TV” informó que el también productor, guionista, compositor y actor, estaba internado en el Sanatorio Anchorena desde hace varias semanas por una neumonía.
Sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” fueron consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en varias encuestas entre especialistas.
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de los 60 y 70, alcanzando el éxito en toda América Latina.
Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Para saber cómo es la soledad”, las cuales han sido versionadas en más de 14 idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película “Perón, sinfonía del sentimiento” (1999), un documental con una duración de seis horas.

Favio y el peronismo
El cineasta fue un ferviente defensor del peronismo y lo demostró en toda su obra, pero principalmente en su película Perón, sinfonía de un sentimiento (1999). Sobre ella dijo:
» Creía tener un conocimiento profundo del peronismo. Pero me di cuenta de que era ingenuo pensar que en esta historia sólo se involucra a nuestro país. En realidad, se involucra a toda la América y el mundo, porque es una filosofía que emerge por amor a la gente», decía Favio en 1996.
-De todos esos descubrimientos, ¿qué fue lo que más lo sorprendió?
-La evidencia de que no teníamos un país, sino una verdadera colonia. Y que finalmente se construyó un país real. También, la fuerza que tuvieron los imperios que lograron destruir este país. Pero, sobre todo, ver un país posible en la capacidad de apostar a la solidaridad y el respeto por el hombre.

Compartir: