Connect with us

Nación

Mujer sufre muerte cerebral tras tomar tequila adulterado en Puebla

Publicado

en

Mientras ella padece muerte cerebral, su pareja de 25 años de edad perdió la vida.
El alcohol adulterado causó una serie de estragos en algunas regiones del país. La historia más reciente sobre este triste hecho es la de Samuel y Marlene, una pareja de 25 y 22 años de edad que sufrió las graves consecuencias de ingerir esta bebida.
Luego de tomar tequila adulterado en Puebla, Samuel y Marlene fueron victimas de terribles estragos que afectaron su salud.
El primero en padecer los efectos secundarios de esta bebida fue Samuel Sánches, quien sintió dolores abdominales y una horas después perdió la vida. Marlene, por su parte, se encuentra internada en un hospital con un estado grave de salud, pues el tequila le generó muerte cerebral.
Aunado a este caso, se tiene registro de que más de cien personas han muerto en los estados de Morelos, Jalisco, Puebla y Yucatán por ingerir este tipo de productos.
Marlene y Samuel visitaron la región de San Salvador El Seco y allí compraron una botella de tequila de una marca popular. Se intoxicaron al poco tiempo de haberla consumido y en cuestión de horas ambos mostraron diferentes síntomas como malestares estomacales y dolor abdominal.
“Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular” detalló la madre de Marlene, Rocío Barruecos.
Pese a que la pareja tomó el tequila el sábado 5 de septiembre, no fue sino hasta el lunes 7 que Marlene fue trasladada a un hospital. Su madre afirmó que la joven “ya iba muy mal, comenzó a convulsionar, ya no tenía pulso y por eso ingresó a la clínica de El Seco” donde previamente estuvo internada y le dio un paro cardíaco.
Hasta el momento Marlene se encuentra en terapia intensiva y el diagnóstico que los médicos han dado a la familia es malo, pues detalla muerte cerebral y se estima que en poco tiempo su pulso se detendrá.
Aunque la familia no sabe el sitio preciso en que la pareja adquirió el tequila, saben que fue en San Mateo Atenco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Avanzan recuperados en México

Publicado

en

La secretaría de Salud informó que México registró 75 mil 457 defunciones por Covid-19, 490 más de las reportadas ayer, así como 715 mil 457 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 408 con respecto al pasado miércoles.
En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en promedio existen 34 mil 223 casos activos, es decir, que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que han sido diagnosticadas con Covid.
Indicó que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, a la fecha hay un promedio de 749 mil 736 personas con el SarsCoV2, así como 77 mil 155 fallecimientos.
Resaltó que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 hasta la última actualización, 514 mil 760 personas se han recuperado, es decir 71% de todos los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el territorio nacional hay 30 mil 124 camas generales, de las que 8 mil 577 están ocupadas y 21 mil 547 disponibles, mientras que en camas con ventilador mecánico para atender a pacientes críticos, hay un total de 10 mil 588 camas, de las que 7 mil 966 están disponibles y 2 mil 622 ocupadas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México