Connect with us

Nación

Mujer rescatista de Semar recibe mención honorífica por la OMI

Publicado

en

Rosa María Pérez Oliva es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Marina; fue reconocida internacionalmente por su labor en las labores de rescate
Rosa María Pérez Oliva, elemento de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Armada de México, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, recibió una Mención Honorífica por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Durante la Ceremonia de «Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) con los Premios OMI 2020 a la valentía excepcional en el mar y el Premio Marítimo Internacional de 2019, al valor excepcional en el mar 2020», Pérez Oliva fue reconocida por su labor de rescate en altamar.
Cabe destacar que Rosa María Pérez Oliva, es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con cinco años en la dependencia y tres en la base Ensar en Quintana Roo, ha tenido diversos rescates en altamar en la zona de Isla Mujeres.
Pérez Oliva fue reconocida junto con integrantes de diversas Armadas de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Francia, Pakistán, Corea, Rusia y Vietnam por su labor y valentía en rescates en mar abierto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México