Connect with us

Nación

Mujer da a luz a trillizas en Veracruz y decide entregarlas en adopción

Publicado

en

El estado se encargará de todos los trámites de adopción.
La responsabilidad de tener un hijo no es una situación que todas las personas puedan solventar, por lo que abandonarlos o darlos en adopción es una opción que llegan a elegir, así como lo hizo una mujer en estado de Veracruz, quien dio a luz a trillizas.
Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.
“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.
De acuerdo a Ruano, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, razón por la que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.
En Xalapa, la Casa Asistencial Conecalli recibió a las trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsables de ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Dentro de la 4T existe misoginia

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó este martes que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas “muy considerables” de misoginia, e incluso señaló que, en algunas ocasiones, por su condición de mujer, sus opiniones sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta, aunque haya tenido la razón o sus aportaciones hayan sido importantes.
Durante su participación en la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, la ministra en retiro indicó que este problema lo ha resentido con el gabinete de seguridad, no por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el resto de los integrantes de ese equipo de trabajo.
“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, dijo la titular de Gobernación.
Sánchez Cordero comentó este tema luego de que Patricia Galeana, directora del Museo de la Mujer, le cuestionó si en su carrera había tenido obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México