Muerte y resurrección de Cristo
Dando inicio con una alabanza y una oración, para posteriormente proseguir con una conferencia donde el orador explicó los significados de los emblemas del pan y del vino Tacotalpa Miriam García Corresponsal En mandato de Jesús, Testigos de Jehová de la localidad, y de las más de 96 mil congregaciones alrededor de todo el  mundo, […]
1 de abril de 2013

Dando inicio con una alabanza y una oración, para posteriormente proseguir con una conferencia donde el orador explicó los significados de los emblemas del pan y del vino

Tacotalpa
Miriam García
Corresponsal
En mandato de Jesús, Testigos de Jehová de la localidad, y de las más de 96 mil congregaciones alrededor de todo el  mundo, conmemoraron la muerte de cristo, conocida más comúnmente como “La última cena del Señor”.
El evento religioso se llevó a cabo el martes 26 del presente mes, en punto de las 8 de la noche en el “Salón del Reino de los Testigos de Jehová”, dando inicio con una alabanza y una oración, para posteriormente proseguir con una conferencia donde el orador explicó los significados de los emblemas del pan y del vino que Jesús utilizara durante su última cena con sus discípulos.
Así mismo mencionó el orador durante la conferencia que el que Jesús diera su vida por la humanidad significaba el acto de amor más grande que jamás haya existido, pues indicó que es difícil que otra persona esta dispuesto a dar su vida por otra, sin embargo tanto  su padre Jehová Dios  como Jesús mismo estuvieron dispuestos a sacrificarse por amor a la humanidad, por lo cual ahora nosotros estamos obligados a corresponder a ese amor que demostró Cristo y su padre Celestial Jehová Dios.
Citando del evangelio de Lucas del capitulo 22 verso 19   el Orador  señaló que durante la última cena del señor Jesús, con sus discípulos, éste (Jesús)  tomó un pan sin levadura  y reclinándose a la meza hizo una oración, partió el pan  y lo dio a sus discípulos diciendo;  tomen, coman, esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes, de igual modo tomo una copa con vino tinto y haciendo otra oración después la pasó entre sus discípulos diciendo; beban  por que esto significa mi sangre que a de ser derramada a favor de ustedes, sigan haciendo esto en memoria de mí
Acto seguido, y después de haberse hecho una oración, se paso un plato entre el auditorio que contenía pan hecho sin levadura, el cual de acuerdo a las Santas Escrituras representaba  el cuerpo sin pecado de Cristo, que sería  sacrificado para salvar a la humanidad del pecado. Así mismo se hizo con una copa que contenía vino tinto representando la sangre de Jesús.
Cabe señalar que los 351 presentes que asistieron a la conmemoración de Cristo en esta localidad, solo fueron observadores, pues ninguno de ellos participo de comer y beber del pan y el vino, pues de acuerdo a lo citado por el orador de a  las Santas Escrituras, solo un grupo pequeño de 144 mil que son comprados de la tierra, participan del pan y el vino, teniendo la esperanza de una vida celestial, mientras los observadores, ( Las Otras Ovejas) tienen la esperanza de una vida eterna en el paraíso en la tierra .
Par finalizar el evento religioso, los testigos de Jehová y demás personas interesadas, así como sus invitados se pusieron de píe y entonaron otra alabanza, y concluyeron con una oración .Cabe señalar que de acuerdo a los datos proporcionados por el Orador de nombre Miguel Navarro, quien fue el orador invitado de la casa Bethel (que significa “casa de dios”) el año pasado 19 millones 600 mil personas en todo el mundo  se reunieron para conmemorar la muerte de Cristo.

Compartir: