Connect with us

Región

Mueren migrantes tras ser arrollado por la “bestia”

Publicado

en

Oaxaca
Redacción
Agencias
¡Otro sueño truncado por la bestia!, Migrante que se encontraba sobre las paralelas del tren, fue arrollado por el convoy ferroviario que venía procedente de Medias aguas Veracruz, a eso de la una de la mañana de este domingo de Ramos.
El aviso fue dado por un migrante guatemalteco que venía montado en la bestia, señalando que habían sido cuatro los arrollados.
Personal del grupo Beta y de la policía municipal y estatal se dieron a la tarea de localizar el lugar, y fue encontrando en el km. férreo 46+500 a 1 km del puente Guiedoba de la Súper Carretera, el cadáver del migrante.
Otros cuatro compañeros del hoy occiso señalaron que se quedaron dormidos en las vías y que se despertaron al escuchar a la bestia llegar, sin embargo, el hoy occiso no se levantó y sólo el fue arrollado, apuntaron que había quedado lesionado, pero desafortunadamente ya no resistió y murió.
El joven de aproximadamente 22 años de edad, fue identificado con el nombre de Bryan Alexander Ramírez, de nacionalidad hondureña, de la localidad de Sabá, departamento Colón.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Riesgo extremo. No es el mejor momento para gira de AMLO

Publicado

en

Al grado tal que en Jalapa, ya rodó cabeza de su alcaldesa y, en otros hay serios problemas de corrupción

Huimanguillo
Manuel Luna
Corresponsal
No es el mejor momento para la gira de AMLO a su tierra, encontrará una entidad cundida de Covid 19; con serios problemas de corrupción en municipios, al grado tal que en Jalapa, ya rodó la cabeza de su alcaldesa y, en otros como Huimanguillo, el hijo del alcalde, Carmito Torruco, Fabian, es objeto de diversos cuestionamientos en los que sobresalen la construcción de oxxos así como el cobro del diezmo que ya es el quince por ciento y por adelantado así como el de tener el manejo de empresas afines a sus intereses.
Nadie puede negar que el también notario, Carmito Torruco realizo un buen trabajo en el trienio 95-97 pero, éste ya estaba desarraigado por diversos problemas personales, su triunfo obedeció al efecto peje y a las sucias maniobras de Gerald, quien prefirió «operar » para su tío Carmito, que permitir la reelección de Chavo Herrera.
Hace casi un cuarto de siglo, el hoy cuestionado alcalde, contaba con 45 años y, logró tener el control de todo, se hicieron buenas obras pero, hoy cuenta con 71 años y, si bien es cierto que está atendiendo bien a la ciudadanía, también es cierto que ya su edad no le permite estar en todo y, su hijo, Fabián, es el que hoy está envuelto en una serie de críticas porque es quien está orquestando el saqueo de los recursos del pueblo.
Al ingeniero Campos, de obras públicas lo tiene de títere, es el primogénito del alcalde quien decide todo; aquí el diezmo pasó a la historia porque se cobra el 15 por ciento y por adelantado.
En resumen, los huimanguilleses coinciden en que si Carmito, no hubiese permitido la intromisión de su hijo, muy bien en el 2021, éste pudiera buscar una posición política, pero, «hoy ya la vox populli bautizó a éste como «fabiancito Torruco» en alusión a Fabián Granier, «solo el covid 19 le está impidiendo viajar por el mundo a este sujeto que va en contra total de la 4 T, No mentir, no robar y no traicionar.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México