Connect with us

Destacadas

Mueren 28 refugiados en nuevo naufragio

Publicado

en

Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres

Atenas,
Notimex
Al menos 28 refugiados, incluidos 14 niños, murieron, 68 fueron rescatados y 29 salvaron la vida nadando hasta una playa, en un nuevo naufragio ocurrido frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera griega.
Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres, según las autoridades griegas, citadas por la agencia de noticias ANA.
Tras recibir la llamada de emergencia, la guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras un helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia, ya que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco hundido.
El naufragio del barco de madera esta madrugada al oriente de Farmakonisi, cerca a las costas de Turquía, es el tercero que ocurre este fin de semana, luego que la víspera una embarcación de plástico se hundió cerca de Samos, dejando a cuatro menores desaparecidos.
En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.
Más de dos mil 700 inmigrantes han muerto de entre 430 mil que han intentado cruzar el mar Mediterráneo desde que comenzó el año, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este domingo, la primera ministra interina de Grecia, Vasilikí Zanu, anunció la apertura de dos nuevos centros de acogida durante una visita a la isla de Lesbos, principal puerta de entrada al país.
Zanu indicó que uno de los campos se ubicará en la región de Ática y otro en la periferia de Salónica para dar cobijo y proporcionar asistencia a las miles de personas que llegan a diario desde Turquía hasta las costas de Lesbos y otras islas del mar Egeo como Kos, Samos y Quíos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Vacuna Pfizer es eficaz contra variante covid ómicron después de tres dosis: BioNTech

Publicado

en

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que desarrollarán una vacuna específica contra la variante ómicron y esperan tenerla disponible muy pronto
De acuerdo con el director de Pfizer, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave
La vacuna contra la covid desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es “eficaz” contra la variante ómicron después de “tres dosis”, informó BioNTech en un comunicado, laboratorio que desea preparar una vacuna más adaptada a esta alteración del virus para marzo de 2022.
Según los estudios realizados por los laboratorios “la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron si se han administrado tres dosis”, pero “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”.
“Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo”, agregaron.
“Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis” frente a otras variantes, explicaron.
Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección “mejora” con una tercera dosis.
Ómicron, considerada “altamente transmisible” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente se identificó en varios países, provocando una ola de pánico, sobre todo en Europa, donde los contagios se multiplican.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México