Connect with us

Destacadas

Mueren 28 refugiados en nuevo naufragio

Publicado

en

Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres

Atenas,
Notimex
Al menos 28 refugiados, incluidos 14 niños, murieron, 68 fueron rescatados y 29 salvaron la vida nadando hasta una playa, en un nuevo naufragio ocurrido frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera griega.
Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres, según las autoridades griegas, citadas por la agencia de noticias ANA.
Tras recibir la llamada de emergencia, la guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras un helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia, ya que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco hundido.
El naufragio del barco de madera esta madrugada al oriente de Farmakonisi, cerca a las costas de Turquía, es el tercero que ocurre este fin de semana, luego que la víspera una embarcación de plástico se hundió cerca de Samos, dejando a cuatro menores desaparecidos.
En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.
Más de dos mil 700 inmigrantes han muerto de entre 430 mil que han intentado cruzar el mar Mediterráneo desde que comenzó el año, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este domingo, la primera ministra interina de Grecia, Vasilikí Zanu, anunció la apertura de dos nuevos centros de acogida durante una visita a la isla de Lesbos, principal puerta de entrada al país.
Zanu indicó que uno de los campos se ubicará en la región de Ática y otro en la periferia de Salónica para dar cobijo y proporcionar asistencia a las miles de personas que llegan a diario desde Turquía hasta las costas de Lesbos y otras islas del mar Egeo como Kos, Samos y Quíos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México