Muere joven por megafiesta
Madrid El Universal Una de las dos jóvenes heridas por la avalancha en la multitudinaria fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, falleció ayer en el Hospital Doce de Octubre. Entretanto, la versión electrónica del diario El Mundo informó que el recinto “carecía de licencia de funcionamiento”. La menor que murió tenía 17 años […]
5 de noviembre de 2012


Madrid
El Universal
Una de las dos jóvenes heridas por la avalancha en la multitudinaria fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, falleció ayer en el Hospital Doce de Octubre.
Entretanto, la versión electrónica del diario El Mundo informó que el recinto “carecía de licencia de funcionamiento”.
La menor que murió tenía 17 años y había sido ingresada grave al hospital en las primeras horas del pasado jueves, luego de que una bengala lanzada causó pánico entre los asistentes y provocó una avalancha humana en uno de los accesos al recinto de Madrid. Ahora suman cuatro las jóvenes fallecidas por esos sucesos que han conmocionado a la capital española, y del que se realizan las investigaciones sobre quién lanzó la bengala, así como sobre el control de acceso y seguridad en el Madrid Arena.
Otra joven herida, María Teresa Alonso, de 20 años, está en estado crítico en la unidad de vigilancia intensiva en el hospital de la Fundación Días Jiménez.
La policía investiga mediante las cámaras de seguridad del recinto, así como con los videos aportados por testigos, si es cierto que el cupo superó el aforo permitido de 10 mil personas.
Mientras, según El Mundo, el ayuntamiento de Madrid aclaró que el lugar donde se realizó la mega fiesta de Halloween, el pasado miércoles, no requiere de licencia urbanística de “ningún tipo”. Por su parte, el diario español El País, en su edición en línea, informó que la Comunidad de Madrid permitirá macrofiestas como las vetadas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien, el viernes pasado, declaró que “Quiero que quede claro: nunca más, repito, nunca más mientras yo sea alcaldesa de Madrid, cederemos, alquilaremos o consentiremos en ningún edificio propiedad del Ayuntamiento un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos”.
Según el mismo diario, el promotor de la mega fiesta trágica, Miguel Ángel Flores, ya declaró ante la policía y no existen cargos contra él. Flores es conocido porque sus plazas han sido objeto de numerosos conflictos con la administración, de acuerdo al diario madrileño.
También, según El País, de los 38 agentes de seguridad que había durante la noche de la mega fiesta en el Madrid Arena, únicamente cinco estaban en el único acceso controlado. Los 33 restantes estaban fuera, rodeando el perímetro del recinto.

Compartir: