Connect with us

Mundo

Muere ex guardaespaldas de Fidel Castro

Publicado

en

Murió en Miami aquejado por cáncer de pulmón, informó ayer una televisora local

Miami,
Notimex

Juan Reynaldo Sánchez, ex guardaespaldas del líder cubano Fidel Castro por casi dos décadas, murió en Miami aquejado por cáncer de pulmón, informó ayer una televisora local.
Sánchez, quien sirvió en el círculo de seguridad cercano al ex mandatario entre 1977 y 1994, y tras abandonar Cuba en 2008 escribió el libro “La vida oculta de Fidel Castro”, murió en el Hospital Mercy de Coconut Grove, indicó el Canal 51 de Telemundo citando a familiares.
En su libro, el ex guardaespaldas reveló detalles sobre la vida de lujos que llevaba Castro y aseguró que el líder histórico de la Revolución Cubana contaba con yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla caribeña.
También precisó que 14 personas acompañan a Castro a todo sitio, incluidos escoltas, chofer y médico, además de otras 40 personas que le protegían.
Sánchez entró a trabajar en el equipo de seguridad de Castro debido a que era especialista en artes marciales y tirador de precisión con armas. Tras ser destituido como escolta, cumplió prisión por dos años.
Luego de 10 intentos de abandonar la isla, Sánchez finalmente lo logró en 2008. Ya en Miami, el ex escolta se convirtió en analista de programas locales y trabajó entrenando agentes de seguridad privada.
Sánchez es el único miembro de la guardia de Castro en huir de Cuba, según los reportes de otros medios locales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México