Connect with us

Deportes

Muere Ernesto Canto, medallista olímpico

Publicado

en

El marchista mexicano, Ernesto Canto Gudiño, falleció este viernes víctima de cáncer, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano.
El oriundo de la Ciudad de México fue un especialista en los 20 kilómetros de la caminata y en su paso, arrasó en las diferentes categorías, desde juvenil hasta consagrarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Fue distinguido como el “Mejor Andarín del Mundo” en 20 kilómetros en el año de 1983 por parte de la Federación Internacional de Atletismo.
Nació el 18 de octubre de 1959 y su ídolo fue José Pedraza, quien gano medalla de plata en los juegos Olímpicos de México 1968.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Pedro “Polín” García, orgullo choco

Publicado

en

Pedro García fue conocido por sus compañeros estudiantes y futbolistas como “Piolín” por su delgada figura además de su velocidad, driblings que siempre incitaba a su club en ir en busca del gol, llegando a lo máximo en el medio amateur al ser convocado a la Selección para participar en su I Torneo Nacional en los Juegos Deportivos Nacionales que tuvo como sede a la capital de Puebla en la inauguración del día 20 de septiembre de |1963.

Después llegó su debut con conjuntos de la categoría libre pese a su edad juvenil con las escuadras de a Universidad, Almacenes Rodríguez Independiente y Cruz Azul con el que conquistó el titulo, siendo su patrocinador el popular Chavo Suárez que como premio con tremendo agasajo dónde hubo de todo como suculentas comidas sin fallar las bebidas espirituosas y la alegre música.

Se debe mencionar que en esos años de juventud, el gran “Piolín” Garcia a una guapa señorita que procedente de su municipio natal Huimanguillo, Tabasco, para cursar sus estudios profesionales como Maestra de Educación Primaria en la Escuela Normal del Estado, misma que continúa ejerciendo hasta nuestros días, ella responde al nombre de Elena Garduza Linares que ha sido el gran amor de su vida y procrearon a sus tres hijos que son el mayor Gastón.

La Licenciada en Administración, Gabriela que es la segunda de la dinastía y la menor Gloria del Carmen con la misma profesión, todos con apellidos García Garduza, ellos siempre le han brindado su apoyo y cariño asus padres que han sido muy responsables desde sus niñez de todos ellos teniendo el buenazo de Perico García muchos gratos recuerdos en su aventura por el balompié de nuestra entidad tanto en su club Almacenes Rodríguez y su rival el Club Atasta.

“Piolín” García señaló que siempre admiró como ídolo al enorme versátil futbolista, Miguel Morales Luna “El Maguey” también llamado el “Pelé” Tabasqueño por sus extraordinarias facultades pero no arribó al profesionalismo por ser militar y su edad, que se lo impidió cuando el General Núñez propietario de os Potros de Hierro del Atlante cuando quiso, tambén recuerda al gran arquero Volta Moreno primer tabasqueño en firmar con Tiburones Rojos del Veracruz.
(Continuará mañana DIOS JEHOVA).

FOTO 1 . —
Destacados futbolistas que fueron llamados a integrar la Selección Juvenil que participó en los VIII Juegos Deportivos desde el 20 de septiembre de 1963 en la capital poblana, apareciendo de pié de izquierda a derecha Pedro García, Nelson “Tofíco II” Campos, Cheo Peralta y Amarildo Ramón, en el mismo orden pero encuclillas están “Pochía” Cruz, Juan “Pingüino” Jiménez y Toño “Tofico I” Campos.

FOTO 2 . —
El “Piolín” García comenzó a saborear las mieles del triunfo dentro del balompié amateur tabasqueño al ser convocado a la Selección Juvenil que representó a nuestra entidad en los VIII Juegos Deportivos Nacionales que tuvo como sedea la ciudad de Puebla de Los Ángeles.

FOTO 3 . —
El tremendo extremo der3echo “Piolín” García, aparece en esta gráfica durante fiestas de fin de año en su domicilio en unión de su estimada esposa profesora Elena Garduza Linares… ¡Todo en VIda!.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México