Connect with us

Región

Muere el ganado. El apoyo no llega a Nacajuca

Publicado

en

La muerte de reses en diversos puntos del Municipio, se está presentando ante la falta de pastura, así como de recursos por parte de los ganaderos, algunos ante el temor de que se muera su hato ganadero han optado por rematar sus animales ante la ausencia de apoyos gubernamentales ante el desastre de las inundaciones.
Algunas reses mueren entre el lodo en donde después de comer la tierra se asfixian y mueren y otras mueren de flacas ya que no han comido en días, los dueños luchan y caminan kilómetros para buscar algo de pastura para darle de comer, al grado de que algunos optan por extraer la hierba de espacios públicos para darle de comer a su ganado.
Si no hay un apoyo urgente para los ganaderos estaremos ante una situación grave y en donde cientos de cabezas de ganado podrían morir advirtió el dirigente ganadero Carlos García León, tras señalar que hasta ahora son más de 100 cabezas de ganado que han fallecido a causa de la inundación, cifras que siguen creciendo.
Y es que de acuerdo al líder ganadero Carlos García León, el problema para los ganaderos es alarmante ya que prácticamente perdieron una gran parte de sus espacios de mantención del ganado ya que se perdieron cientos de hectáreas de pastizales, así como los propios semovientes, teniendo que llevar su ganado a las carreteras y zonas altas en donde hoy el ganado come tierra
Esto es una realidad y más allá de cualquier entorno político la situación es crítica y eso lo saben las autoridades las cuales deben de actuar con responsabilidad para lograr palear las necesidades que tienen los que conforman el sector que hoy tienen que pagar pastura y comida para su ganado.
Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Crisis azucarera. Incumplimiento de depósitos de certificados de garantía

Publicado

en

Ante la firme postura del líder nacional de la ULPCA-AC, ingeniero, Daniel Pérez Valdés, de que ante el incumplimiento de los depósitos de certificados de garantía, a ritmo de producción, por parte de industriales, van a bloquear bodegas e impedir la salida de azúcar, «apoyamos la decisión que si no cumplen, se va a impedir que saquen un kilo de azúcar porque, si no depositan, ésto va a afectar el precio en el mercado nacional y, directamente, nos estaría afectando».
Lo anterior, fue expresado por José Livio Pons Echeverría quien, destacó que las luchas emprendidas por Pérez Valdés, «han sido para defender los intereses de toda la familia cañera del país y, hoy, esta acción la respalda toda nuestra unión local de Santa Rosalía».
Pérez Valdés, detalló en un mensaje e redes que a mediados de ésta semana se llevó acabo la primera reunión del Fidecomiso Maestro de Exportaciones, FIMAE, donde industriales a ritmo de producción tienen que depositar certificados de garantía de la cuota que le corresponde al mercado mundial, para que esa azúcar no perjudique el precio del mercado nacional y por ende perjudique al precio de la Caña de Azúcar, pero, «al no haber cumplido con el depósito, hemos acordado que un días más vamos a cerrar las bodegas de los ingenios o grupos azucareros para que no saquen un solo kilo de azúcar».
Esa postura, fue apoyada totalmente por Pons Echeverría quien, agregó que, «los cañeros de ésta agrupación vamos a cumplir con ello».
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México