Connect with us

Revista

Muere Celso Piña

Publicado

en

El reconocido cantante presuntamente falleció en un hospital de Monterrey víctima de un infarto

Ciudad de México
Agencias
Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña.
Celso Piña fue internado de emergencia en un hospital de Monterrey, Nuevo León.
Conocido como “El rebelde del acordeón”, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.
Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.
Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

Su último tuit
En la cuenta de Celso Piña sus seguidores pudieron leer el mensaje «No hay quien se resista a la cumbia» junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema «Cumbia Sobre el Río Suena».

La trayectoria
Celso Piña, considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña, nació el 6 de abril de 1953 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Conocido como “El rebelde del acordeón”, inició tocando música regional en compañía de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique. No obstante, su carrera como músico inició en la década de los 80, cuando recibió de su padre su primer acordeón.

Canciones de Celso Piña
Aunque no sea conmigo
Una de las baladas del “Rebelde del acordeón” en las que hace dueto con Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Cumbia Poder
También parte de “Barrio Bravo”, esta canción es una colaboración con otro grupo regiomontano “El gran silencio”.

Cumbia Sampuesana
Una de las canciones más populares de la cumbia, también fue interpretada por el regio.

Los caminos de la vida.
Pégale papá
No tienes corazón
La negra Nelly

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Minuto a minuto

Oscar 2020. Mejor canción original

Publicado

en

Toy Story 4
“The Ballad of the Lonesome Cowboy” (“La canción del vaquero solitario”) ha sido escrita por Randy Newman, creador de “Hay un amigo en mí” y del resto de canciones de la franquicia. No obstante, está interpretada por Chris Stapleton, famoso cantante estadounidense.

Rocketman
La canción fue escrita por Elton John junto a su colaborador Bernie Taupin para el filme biográfico y fue el propio músico quien aseguró que para él era indispensable contar con la voz de Taron Egerton, actor que lo interpreta en Rocketman.

Breakthrough
La canción aparece en la cinta que narra la historia de Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo cayó en un lago congelado en Sanit.Louis y estuvo a punto de morir; sin embargo, contra todo pronóstico médico comienza a recuperarse.

Frozen II
El sencillo forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney, fue lanzado en noviembre de 2019 y debido a su éxito varios artistas han hecho su propia versión como la de Taeyeon, el cantante de K-pop miembro de Girls Generación y “Mucho más allá” de David Bisbal.

Harriet: En busca de la libertad
La canción fue lanzada el 25 de octubre de 2019 y fue el sencillo principal de la película biográfica protagonizada por Cynthia Erivo, quien colaboró con Joshuah Brian Campbell en la letra de la canción.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México