Muere Celso Piña

Muere Celso Piña

El reconocido cantante presuntamente falleció en un hospital de Monterrey víctima de un infarto

Ciudad de México
Agencias
Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña.
Celso Piña fue internado de emergencia en un hospital de Monterrey, Nuevo León.
Conocido como “El rebelde del acordeón”, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.
Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.
Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

Su último tuit
En la cuenta de Celso Piña sus seguidores pudieron leer el mensaje “No hay quien se resista a la cumbia” junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”.

La trayectoria
Celso Piña, considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña, nació el 6 de abril de 1953 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Conocido como “El rebelde del acordeón”, inició tocando música regional en compañía de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique. No obstante, su carrera como músico inició en la década de los 80, cuando recibió de su padre su primer acordeón.

Canciones de Celso Piña
Aunque no sea conmigo
Una de las baladas del “Rebelde del acordeón” en las que hace dueto con Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Cumbia Poder
También parte de “Barrio Bravo”, esta canción es una colaboración con otro grupo regiomontano “El gran silencio”.

Cumbia Sampuesana
Una de las canciones más populares de la cumbia, también fue interpretada por el regio.

Los caminos de la vida.
Pégale papá
No tienes corazón
La negra Nelly