Morena será un partido nuevo, sin vicios, y sin influyentismo dice López Obrador
“Me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo”; en Morena no habrá desviaciones ni amiguismos, dijo el político tabasqueño durante su discurso en el Congreso Estatal en Zacatecas Zacatecas El Universal    Durante su discurso en el Congreso Estatal en Zacatecas en el que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó conformarse en partido […]
14 de octubre de 2012

“Me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo”; en Morena no habrá desviaciones ni amiguismos, dijo el político tabasqueño durante su discurso en el Congreso Estatal en Zacatecas

Zacatecas
El Universal   
Durante su discurso en el Congreso Estatal en Zacatecas en el que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó conformarse en partido político, Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste será un partido «nuevo, sin vicios, sin influyentismo y sin las lacras de la política», al referir que dicho movimiento buscar ser «un referente moral» a nivel nacional.
En entrevista colectiva, aclaró que Morena tampoco busca hacer campaña para quitar militantes a los otros partidos de izquierda.
Por su parte, en la asamblea estatal se informó que votaron 94% de aproximadamente dos mil delegados en las cuatro asambleas distritales, en donde se acordó que este movimiento se conforme en partido político.
En tanto que en el Congreso Estatal realizado este sábado, de un total de 35 delegados con 24 votos eligieron a Luis Medina Lizalde como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Al evento asistió el diputado Ricardo Monreal, así como su hermano el senador David Monreal, quien funge como comisionado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
López Obrador aseguró que tanto el presidente electo Enrique Peña Nieto, como el actual mandatario, Felipe Calderón, están bajo el mando «del supremo poder oligárquico conservador» que ordena «a toda la banda de malhechores que mal gobiernan el país».
Dijo que quienes conforman «el poder oligárquico» han pedido que López Obrador se retire porque se ha dicho que está «avejentado», a lo que cuestionó: «¿Saben cuándo me voy a retirar? Será cuando el pueblo lo decida, no cuando la mafia del poder lo diga».
Por tanto, López Obrador dijo a sus seguidores que aunque «nos dolió mucho perder por el fraude electoral», aclaró que este movimiento no se puede hacer un lado ni dejar de luchar, al considerar que sino en México no habría una real oposición.
Consideró que «el supremo poder» planea sus fechorías para quedarse con el petróleo, incluso, dijo que ya tienen planeados incrementar más impuestos con las reformas energética y fiscal que promueve Enrique Peña Nieto.

Me retiraré cuando lo quiera el pueblo
El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se retirará de la política cuando “así lo decida el pueblo”, al participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.
López Obrador dijo a sus contrincantes que ahora le solicitan que se haga a un lado del quehacer político por estar “avejentado”, me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo, enfatizó.
El tabasqueño adelantó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo actos de protesta en las 32 plazas principales de la República, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Asimismo pidió a los integrantes de Morena Zacatecas, en particular a aquellos que serán delegados al Congreso nacional, que se realizará el 19 y 20 de noviembre próximos en la Ciudad de México, actuar siempre con honestidad, principios y rectitud.
“No queremos en Morena desviaciones, vicios, antidemocracia, amiguismo, influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política tradicional, que han llevado al fracaso a las organizaciones políticas y sociales”, subrayó
Este domingo López Obrador asistirá a los congresos estatales de Yucatán y Quintana Roo.

Compartir: