Morena desconoce a su líder nacional, Yeidckol Polevnsky, designan al diputado Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente interino, Yeidckol desconoce el procedimiento
Ramírez Cuellar indicó que su designación es un primer paso rumbo a la renovación del partido Ciudad de México Agencias Durante el Congreso Nacional de Morena realizado este 26 de enero se acordó relevar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido, y se eligió de manera provisional al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar como […]
27 de enero de 2020

Ramírez Cuellar indicó que su designación es un primer paso rumbo a la renovación del partido

Ciudad de México
Agencias
Durante el Congreso Nacional de Morena realizado este 26 de enero se acordó relevar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido, y se eligió de manera provisional al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar como el nuevo presidente interino del partido.
Los propios congresistas realizaron varias propuestas para que se ocupen el puesto de presidente provisional, así como secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En la votación acordaron que permanecerían en el cargo 11 integrantes de la dirigencia, los cuales resultaron electos en el Congreso de 2015.
Entre estos integrantes esta Yeidckol Polevnsky, quien ahora ocuparía el cargo como secretaria general.
Ramírez Cuellar indicó que su designación es un primer paso rumbo a la renovación del partido. El también presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro anunció que pedirá licencia en la Cámara Baja.

Polevnsky desconoce legalidad
La aún secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, desconoció la legalidad del Congreso Nacional que esta tarde se alista a relevarla como dirigente.
«El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido.
«La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador_ son el camino», escribió en su cuenta de Twitter.
Según Polevnsky el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al CEN de Morena reponer la elección Interna anulada en octubre y el Congreso-cuya plenaria no es legal, según ha dicho- no puede tomar decisiones que no le corresponden.

Compartir: