Connect with us

Portada

Morena defenderá pacíficamente la resistencia civil contra CFE: Octavio Romero

Publicado

en

Octavio Romero, presidente del Consejo estatal de Morena, hizo un llamado a todos los que están dentro del movimiento, a unirse y crear un padrón para con ello detener los embates de manera pacífica

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hasta este momento la Comisión Federal de Electricidad ha realizado 26 mil cortes de energía eléctrica, solamente en el municipio de Centro, y es necesario realizar un padrón de quienes están en Resistencia Civil para hacer frente a este problema, señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, Octavio Romero Oropeza, quien aclaro que la deuda que se tiene desde hace más de 18 años, asciende a seis mil millones de pesos.
Esto después que hace un mes el director de Energía del Gobierno tabasqueño, Ariel Córdova Wilson, indicara que la deuda que se tiene por parte de morosos, sin hablar específicamente de quienes están dentro de la Resistencia Civil, es cercana a los cuatro mil 500 millones de pesos, pero la cifra dada a conocer por el miembro de Morena, es la que se maneja a nivel nacional.
Precisó que la paraestatal sigue realizando cortes, y que para ellos, en esta capital junto con sus comunidades, ya llevan cerca de 26 mil, por lo cual hizo un llamado a todos los que están dentro del movimiento, a unirse, crear un padrón y con ello, detener los embates de manera pacífica.
“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco procederá a realizar un Padrón de Usuarios en Resistencia Civil, todo esto para evitar de manera pacífica que la Comisión Federal de Electricidad, realice los cortes masivos de energía que está haciendo. Hay que organizarnos en la comunidad para defendernos de los cortes que está haciendo la paraestatal”, señaló.
Y aseguró que los cortes no lo ejecuta personal de la CFE, “lo están haciendo con empresas particulares, porque no les alcanza el personal para hacer los cortes, pues son muchos”.
Ante ello el ex perredista hizo un llamado para que se evite la confrontación con los empleados de la paraestatal, y no darles motivos a que puedan emprender represalias.
La solución a este problema tiene dos vertientes: una que desaparezca esa deuda con la condonación, el borrón y cuenta nueva, y la otra, es la tarifa preferencial”, concluyó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tengo la convicción de servir a Tabasco: Héctor Peralta Grappin

Publicado

en

“¡Hay tiro!”, proclama, emocionado, el diputado Héctor Peralta Grappin, al concluir la entrevista en donde reflexiona que el oficio de la política requiere de “convicción e interés” y, en consecuencia, perfila que “el efecto López Obrador” no acompañará a Morena en la elección de gobernador en 2024 por lo cual, sostiene, su partido, el de la Revolución Democrática, tiene “futuro” y está en condiciones –afirma– de recuperar el Poder Ejecutivo local que perdió en 2018.
Por teléfono celular, luego de ubicar señal durante uno de sus recorridos habituales por las comunidades, el coordinador parlamentario del PRD, aclara que no ha “visto ninguna publicación” que lo proponga como prospecto de candidato a gobernador pero después agradece “la confianza” de sus seguidores al proponerlo en las redes sociales.
Con el hecho contemporáneo según el cual Manuel Andrade Díaz es el único que ha salido de la Cámara de Diputados a gobernar Tabasco, el legislador reconoce que participar en el Congreso local “representa un reflector político para los distintos políticos que ahí participan, y puede ser indiscutiblemente una cuna de gobernador”.
Entonces, apunta, creo que en esta 64 Legislatura “hay varias personalidades que tienen bastante nivel, bastante posibilidades de poder participar en una elección ¿no? Eso a mí, me da mucho gusto pero, insisto, nosotros en el PRD ya tomamos una decisión”, recalca sin mencionar a sus colegas coordinadores parlamentarios del Morena y PRI, Jaime Humberto Lastra Bastar y Soraya Pérez Munguía.
Peralta Grappin cree que su partido tiene una plataforma política “muy fuerte” y un “trabajo estructural bastante amplio en la entidad” pero acepta que afectó “muchísimo” a la institución conformarse en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador: “Cuando Andrés Manuel decide salirse del PRD y conformar un nuevo partido, pues, indiscutiblemente, golpeó, por así decirlo, la base perredista”.
No obstante, asevera que dirigencia y base partidista entiende que el PRD “es un partido que todavía tiene arraigo en el estado, que tiene estructura, que tiene liderazgos y que si nosotros nos conformamos, nos ponemos a trabajar y en unidad, pues hay una posibilidad de presentar una plataforma sólida para poder gobernar el estado y poder gobernar, incluso, varios municipios y distritos aquí en Tabasco”.
En ese contexto quien fuera presidente municipal de Comalcalco y diputado federal, afirma que hay condiciones político electoral para que el PRD recupere el Poder Ejecutivo que perdió en 2018:
De la posible alianza partidista entre PRD, PRI y PAN, recuerda que en la “elección pasada” se opuso a tal coalición. Ahora, opina que, como quien camina “mucho las bases, las estructuras”, los liderazgos de distintos partidos “están en la decisión de participar en unidad” ante el probable acuerdo partidista entre Morena, PT y PVEM.
“Hay un sentimiento por parte de la base, por parte de la gente, de las estructuras, de los liderazgos en nuestro partido de que tenemos que unirnos. Ahorita sí, nace de abajo la necesidad de establecer una alianza, de unirnos para participar y no diversificar la oposición. También hay que decir que en igualdad de condiciones, Morena se está aliando y si se alía nosotros también tenemos el derecho de aliarnos, ¿no?”
“Y el interés también nos mueve porque al hombre lo tiene que mover, en algún momento, el interés que tiene que ver con las posiciones, que tiene que ver con otras circunstancias sociales. Sin embargo, a los políticos nos tiene que mover más la convicción porque si nos moviera más el interés entonces seríamos malos funcionarios o malos gobernantes.
“Yo le digo a la gente: tengan confianza en el PRD. Nosotros somos un equipo que ya venimos desde hace mucho tiempo sirviendo, estamos vigentes y tengan la seguridad de que vamos a participar y de que vamos a dar un buen papel y de que vamos a estar para servir a la gente por convicción.”
-¿O sea que hay futuro del PRD en Tabasco?
-Claro que hay futuro, ¡hay tiro!—exclama, efusivo.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México