Se reúne el presidente electo Enrique Peña Nieto con el rey de España, Juan Carlos I y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España Madrid Notimex El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por el Rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe de Borbón, en […]
16 de octubre de 2012

Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España

Madrid
Notimex
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por el Rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.
A las 21:10 horas, los monarcas españoles abrieron las puertas de su residencia real al mandatario y a su equipo de trabajo, encabezado por el coordinador general de su equipo de Transición, Luis Videgaray y Emilio Lozoya.
El político mexiquense presentó ante los monarcas a los integrantes de su comitiva así como a los representantes de la prensa nacional que le acompañan.
En el Palacio de la Zarzuela, el Rey Juan Carlos I ofrece una cena al presidente electo de México, que se desarrolla bajo riguroso protocolo; una vez que ambos se tomaron la fotografía oficial del encuentro.
Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España, en particular de su encuentro con el Presidente Mariano Rajoy.
“Tuvimos un encuentro muy productivo, se prolongó la reunión”, dijo en referencia a la reunión realizada al mediodía en el Palacio de la Moncloa, que duró dos horas y media.
Acto seguido, el Príncipe Felipe de Borbón ingresó por la misma puerta por la que minutos antes el monarca español recibió a Enrique Peña Nieto.
Luego de una breve, pero intensa sesión de fotos, el Rey, el Príncipe y el Presidente electo, abandonaron el salón rumbo al comedor real, donde transcurrió la cena

Compartir: