Unidad para el desarrollo de Tabasco y México: Carlos Manuel Merino Campos
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y «bajo la luz dorada de un nuevo amanecer en Tabasco», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó el compromiso de la conciudadanía local para construir un país más competitivo y con la firme determinación de contribuir en la consolidación de la Transformación Nacional. «Estamos viviendo un momento […]
1 de mayo de 2022

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y «bajo la luz dorada de un nuevo amanecer en Tabasco», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó el compromiso de la conciudadanía local para construir un país más competitivo y con la firme determinación de contribuir en la consolidación de la Transformación Nacional.
«Estamos viviendo un momento histórico en la vida pública de México es un viaje sin retorno y esto se debe a que la revolución de las conciencias cundió entre la población y hoy apoyan la consolidación de este proyecto estructural de transformación», dijo al dar la bienvenida al Ejecutivo Federal en el acto conmemorativo al Día del Trabajo que se realizó en las instalaciones de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso.
También ante los secretarios de Energía, y Trabajo y Previsión Social y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios federales, el mandatario estatal evocó a la cultura madre Olmeca.
Si nos remontamos a nuestros antepasados, expresó, encontramos en la cultura Olmeca una civilización que repartía el trabajo de manera comunitaria para dar igualdad de beneficios para el pueblo y es lo que en la actualidad el pueblo de México está gozando con la Cuarta Transformación: existe justicia para todos e igualdad de oportunidades.
Por ello, afirmó, los tabasqueños nos sentimos muy honrados de que la refinería lleve el nombre de nuestra cultura madre.
Tras ponderar el poder del pueblo para organizar y la capacidad de desarrollar acciones conjuntas, el gobernador Merino Campos destacó que en los tiempos que corren se está «en el camino correcto para producir y tener las condiciones de una vida digna en comunidad».
Refirió que el pueblo sabe cómo hacerlo «sólo que había olvidado que lo sabía. Es el momento que tomemos conciencia de que sí se puede y se debe producir con principios éticos y moralidad y así superar obstáculos para ir abatiendo adversarios como la corrupción y la desigualdad», resaltó.
Luego de considerar a la rifinería Olmeca —que la secretaria de Energía reafirmó que será inaugurada el 2 de julio— como una «obra emblemática prioritaria y estratégica para alcanzar la autosuficiencia nacional», el mandatario hizo referencias a la actividad de la clase obrera en el país.
Y con el parafigmático vuelo en V de los gansos, el gobernador Merino Campos expresó la lección que para la vida laboral y para el crecimiento de México deja el tránsito de esas aves hacia zonas cálidas:
«(…) debemos de volar juntos, en unidad lograremos alcanzar los objetivos, mantenernos en la línea para no pensar en intereses privados y equivocados y cumplir responsablemente con los compromisos laborales».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: