Connect with us

Nación

Modernizar hidroeléctricas para lograr autosuficiencia en producción energética

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.
El presidente recalcó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.
Añadió que se tomó la decisión de iniciar este año la construcción de una termoeléctrica a base de gas natural que garantizará energía suficiente en Baja California Sur y disminuirá el uso de plantas antiguas que operan con combustóleo; el propósito es entregarla en 2024.
En Baja California Sur, informó el presidente, CFE ha aumentado la generación de energía en 25 por ciento —comparado con el año pasado— gracias a las seis plantas activas. Con este incremento se cubrirá la creciente demanda en la entidad durante todo el sexenio.
“Era necesario aumentar la generación de energía eléctrica, nos comprometimos a hacerlo y aquí están los resultados”, destacó.
Durante el evento, el presidente develó la placa de inauguración de las Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas con capacidad de 57 megawatts.
Reconoció el trabajo de los técnicos de CFE para restablecer la suspensión que provocaron las nevadas en el sur de Estados Unidos.
“El mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas, ¿cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad”, recalcó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Niños con Covid-19 sí pueden contagiar: Ssa

Publicado

en

A pesar que los pacientes pediátricos de Covid-19 suelen tener una expresión leve de la enfermedad, pues una gran proporción de niños infectados parecen ser asintomáticos, pueden contribuir a la transmisión del virus, alerta el Panorama Epidemiológico en menores de 18 años con Covid-19 en México, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.
Agrega que hasta el 1º de marzo se confirmaron 87 mil 670 casos positivos en menores, cuyos contagios mostraron un ascenso importante en diciembre y un pico de contagios en enero, para después mantener una tendencia descendente. Hasta la fecha se reporta un acumulado de 5 mil 462 menores que han sido hospitalizados por la Covid-19.
El informe destaca que aún no está claro por qué los niños y los adultos jóvenes se ven menos afectados que las personas mayores, lo que podría implicar diferencias en la función del sistema inmunológico en los ancianos y/o diferencias en la expresión/función del receptor celular para el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)-Enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).
Los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados en menores de 18 años son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Tabasco, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México