Misterioso hallazgo en Israel
Miembros del equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel encontraron una placa grabada en piedra que data de hace 1500 años que decía: “Cristo, nacido de María”. El texto, hallado en el pueblo de et-Taiyiba, se completaba con la frase: “Esta obra del obispo más temeroso de Dios y piadoso [Theodo]sius y el miserable […]
21 de enero de 2021

Miembros del equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel encontraron una placa grabada en piedra que data de hace 1500 años que decía: “Cristo, nacido de María”. El texto, hallado en el pueblo de et-Taiyiba, se completaba con la frase: “Esta obra del obispo más temeroso de Dios y piadoso [Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos. Quien entre debe rezar por ellos”.
Según trascendió, la inscripción griega proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino, a finales del siglo V. La piedra con la leyenda que se descubrió fue utilizada para un uso secundario en una de las paredes de un edificio que sería de esa época o del primer período islámico.
La excavación arqueológica en la que se halló la inscripción fue dirigida por Tzachi Lang y Kojan Haku, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, antes de la construcción de una ruta dentro del pueblo. Los directores expresaron: “La excavación produjo hallazgos de una variedad de períodos, arrojando luz sobre la larga secuencia de asentamientos en et-Taiyiba en el valle, y sobre su estatus entre los asentamientos locales”.

Compartir: