Connect with us

Nación

“Misión cumplida: México inicia vacunación masiva’: Ebrard

Publicado

en

Recibe el canciller Marcelo Ebrard lote de 439 mil vacunas de Pfizer; destaca que programa de vacunación pone al país como el número de América Latina.
Con la llegada de 439 mil 725 vacunas de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que inició en México una vacunación masiva que pone al país como número 1 en América Latina.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el canciller calificó como exitosa la estrategia del Gobierno federal para adquirir dosis para afrontar la pandemia por SARS-CoV-2.
“El día de hoy vemos el fruto de una estrategia que usted ordenó. Misión cumplida, se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina”, dijo.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de vacunación contra SARS-CoV-2 a toda la población del país, así como aquellas personas originarias de otras naciones y que residen aquí.
“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, expresó.
Con esta nueva entrega por parte de Pfizer/BioNTech se busca que en enero termine de inmunizar al personal del sector salud que enfrenta la pandemia, para después iniciar con los adultos mayores.
Además el canciller comentó que nuestro país, por solidaridad, trabaja para acelerar el proceso de fabricación de fármacos de AstraZeneca/Oxford para que el resto de América Latina cuente con 250 millones de dosis.
Cabe mencionar que esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México recibirá hoy la primera entrega de dosis del fármaco de AStraZeneca/Oxford, la cual fue enviada desde Argentina.
“El primero lote de AstraZeneca llegará hoy al país para su terminado y envasado. Estará disponible en marzo», comentó tras agradecer al gobierno de Argentina por los acuerdos obtenidos en la materia.
El pasado 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford en nuestro país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

CDMX sigue en semáforo rojo ante número de contagios: Sheinbaum

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por Covid-19 continúa el semáforo epidemiológico rojo en la capital, del 25 al 31 de enero, además que sigue el Programa Abrir sin Arriesgar.
«La ciudad continúa en semáforo rojo. No bajemos la guardia», dijo en redes sociales.
Esta es la sexta semana de la capital en semáforo rojo, de acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien agregó que ha seguido el aumento de la hospitalización de pacientes por Covid-19.
En cuanto a los escenarios del modelo epidemiológico, el director de la ADIP comentó que se encuentra dentro de las proyecciones para hospitalizaciones totales y a la fecha se han aplicado 110 mil 759 dosis de vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México; 3 mil para el personal médico de hospitales privados.
En la Ciudad se registran 7 mil 319 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan 10 mil 007 hospitalizados.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que con un grupo de expertos trabajan en un tratamiento para administración de medicamentos para pacientes ambulatorios y hospitalarios.
Destacó que desde el 29 de diciembre, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de toma de prueba, reciben tratamiento médico. Hasta el momento se han entregado 50 mil 747 tratamientos.
Eduardo Clark comentó que se realizó una encuesta a mil 206 personas en domicilios particulares y la mayoría están de acuerdo que se continúe en el semáforo rojo; de estos, el 26% se ha enfermado y la mayoría se atendió en el sector privado.
Agregó que, de acuerdo con un reporte de los directores de hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México, los pacientes indicaron que llegan muy tarde, muchos de ellos multitratados y con más de 12 días desde el inicio de síntomas.

Del programa
Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar en semáforo rojo, Clark informó que se incorporan giros esenciales, como artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción, que podrán abrir con las medidas sanitarias y un aforo del 20%.
Refirió que se trabaja con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero, con un aforo al 20% y acceso restringido a una sola persona por familia, horario de operación de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo cerrado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México