Misil mata 29 alumnos en colegio de Siria
El ataque contra la escuela se produce en el marco de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio en Damasco, cuyos suburbios son blanco de los bombardeos sirios Damasco Agencias Decenas de alumnos y un profesor han perdido la vida al caer un obús sobre una escuela en Al Wafidine, […]
5 de diciembre de 2012

El ataque contra la escuela se produce en el marco de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio en Damasco, cuyos suburbios son blanco de los bombardeos sirios

Damasco
Agencias
Decenas de alumnos y un profesor han perdido la vida al caer un obús sobre una escuela en Al Wafidine, en la provincia de Damasco, según ha informado la televisión oficial siria y confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.  Diversas agencias cifran los pequeños muertos en un total de 29.
El ataque fue cometido por los insurgentes sirios en el campamento que se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco y que alberga a alrededor de 25 mil desplazados de los Altos del Golán desde la ocupación israelí en 1967, reportó la agencia siria de noticias SANA.
Poco antes, la televisión estatal siria informó que el número de fallecidos era de 10, nueve alumnos y un profesor, además de unos 20 heridos tras la caída de un obús en el colegio.
El campamento Al Wafidine fue creado a fines de la década de 1960 para recibir a sirios que huyeron de las Alturas del Golán tras la ocupación israelí.
El ataque contra la escuela se produce en el marco de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio en Damasco, cuyos suburbios del este y suroeste son blanco de los bombardeos sirios.
Los grupos opositores denunciaron bombardeos intensos en el sur de Damasco y sus inmediaciones, mientras los Comités de Coordinación Local precisaron que los ataques aéreos golpearon las zonas de Babila, Muadamiya al Sham y Sayida Zeinab, entre otros.
En medio de la violencia, el periodista Nayi Asaad, del diario estatal Tishrin, fue asesinado este martes por supuestos terroristas en el barrio de Tadamun, en el sur de Damasco, donde están en curso los enfrentamientos.
La televisión estatal siria sostuvo que el periodista realizaba coberturas para el diario gubernamental Tishrin, sin embargo esta información no pudo ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas.
Al menos 15 periodistas, sirios y extranjeros, han muerto en Siria en el ejercicio de su actividad desde el comienzo del conflicto, en marzo de 2011, reportó Reporteros Sin Fronteras en su balance, divulgado a fines de noviembre pasado.
El pasado martes, al menos 46 personas han muerto en Siria en combates y ataques lanzados por las tropas gubernamentales y los rebeldes, sobre todo en Damasco, donde se reportaron 16 víctimas mortales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
OTAN lanza advertencia sobre armas químicas
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy al régimen sirio de Bachar Al Assad de que el uso de armas químicas sería «completamente inaceptable» y desencadenaría «una reacción inmediata» de la comunidad internacional.
Rasmussen, en conferencia de prensa previa al inicio de la reunión hoy de ministros de Exteriores de la Alianza en Bruselas, aseguró que el arsenal de armamento químico sirio es motivo de «gran preocupación» para la OTAN.
«Sabemos que Siria tiene misiles y que tienen armamento químico. Por eso es una cuestión urgente asegurar una defensa y una protección efectiva de nuestro aliado turco» , afirmó el político danés.

Compartir: