Connect with us

Columnista

Minipoemario Lunar: MIENTRAS ESTÉS

Publicado

en

Heberto Taracena Ruiz

Si la vida te ofrece puertas,
por supuesto,
ábrelas…

Estás aquí y ahora y eres
lo que quieres:
nada que te lesione
ni dañe a los demás.
La llave girará
a tu conducción.

¿Pretensioso?
Allá tú…

Debe tomarse por ventaja
no saber
el día ni la hora.
Ah, qué fastidio,
leer lo que tantas veces
habrás oído.

Este segundo va
con los vaivenes
del corazón:
mostaza de la vida.

Se nos ha dado
en momentos profundos
una respiración que aroma
el alma.
Pareciera que el aire
regala olores
placenteros.

¡Ah qué reconfortante
la paz interior!

¡El contacto del aire
con arterias!

Si un latido falla
el equilibrio enmohece
sus articulaciones,
y todo el organismo
acusa cuesta abajo.

Esta oportunidad
de haber nacido
y estar vivo,
no es para malgastarla:
sí para valorarla,
mínimo interpretando
cada señal
que envía el cuerpo.

Mientras estés no es poco
lo que puedas ganar.

Son tantas las opciones
como para elegir
las que mejor te sienten.

Cunduacán,Tab., a 23 de septiembre de 2020

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Avanza economía, asegura AMLO. Será vocero del caso Cienfuegos y revela que no nombró en SEDENA a quien propuso el hoy preso. Durazo, quizás no se vaya a Sonora
*Convoca a la unidad y solidaridad en torno a AMLO y AALH, MRG. Nutrido informe legislativo
*Detienen a feminicida frustrado. Se hará justicia
*Ayuda periódico del conservadurismo a Evaristo

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizará gira de trabajo el viernes y sábado en Coahuila para el domingo visitar Tamaulipas, aseguró quye no hay visos de rebrote de COVID-19, mientras que en lo económico afirma que sigue recuperándose el país, ya que incluso el pesos se está apreciando y en el caso Cienfuegos, se autonombra vocero, a fin de que no se tergiverse la información y pueda dañar a las Fuerzas Armadas de nuestra Nación.

Como todos los días, informando de los temas más relevantes del país, el Jefe de la Nación, también hizo anuncios y revelaciones como en el caso del general Cienfuegos, cuya información sólo será dada a conocer por el mismo Presidente, porque dijo que “este caso nos interesa tanto por su delicadeza, que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, como lo que vimos del periódico Reforma el sábado. Entonces, aunque sea como tomarse un Tafil, me van a estar escuchando a mí, que hablo despacito y no de corrido, y me como las ‘s’. Entonces, ofrezco disculpas.
s que no nos debemos de adelantar, vamos a esperar qué pruebas se presentan, lo que pueda decir el general”.

Y aclaró que “aunque es muy lamentable, porque no deja de afectar a una institución, como la Secretaría de la Defensa, no puede ser un caso de estos algo que debilite, que socave al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Defensa. Nosotros vamos a procurar siempre fortalecer a esta institución, que es, les repito, básica, fundamental”. Y reveló que “al actual secretario de la Defensa no lo recomendó nadie, yo lo nombré porque hice una investigación” y rechazó las propuestas que le habían presentado Cienfuegos y el secretario de Marina, esta aclaración da seguridad a los mexicanos de que el Estado no volverá a estar en manos de la delincuencia organizada como en el pasado que eran los narcos los que mandaban en el país.

Y cuando le preguntaron al Jefe de la Nación si ya tiene sustituto de Durazo, respondió que “todavía en eso estoy, estoy pensando, precisamente para que sea una gente íntegra, honesta, limpia y que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo: una muy buena coordinación del Gabinete de Seguridad y que sigamos adelante. Esto, si Durazo decide irse. A lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, esta última frase hace pensar que no se irá de candidato al gobierno de Sonora-

Convoca…
Unidad y solidaridad con el Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió el diputado federal Manuel Rodríguez González, como lo ha hecho desde hace dos años, ahora en el espacio en el que rindió su segundo informe de labores, con una original introducción.

Reconocidos diputados federales de MORENA, PT y Encuentro Social, lo mismo que destacados representantes de la iniciativa privada del sector energético, nacionales y extranjeros reconocieron la labor legislativa en la construcción del futuro energético, la embajadora de Reino Unido, el de España, entre otros, felicitaron al legislador tabasqueño que afirmó que uno de los ejes que lo mueve son sus paisanos tabasqueños y la Nación.

El informe que no duró más que 30 minutos resultó muy nutrido, breve, pero conciso, actividades y propuestas legislativas aprobadas por Rodríguez González, que iremos dando a conocer en los próximos días, por ser demasiado el trabajo realizado, pese a que hubo momentos que por la pandemia, se tuvo que parar dadas las condiciones sanitarias.

Además de lo referente a su Comisión que es la de Energía que preside en la Cámara federal, el legislador aprobó una amplia iniciativa en la que además de reconocerse los derechos de las mujeres, también contempla las sanciones para quienes no acaten, además de lo referente a niñas y niños, a su protección, pero como decimos es muy extenso, ya les daremos a conocer los detalles que le valieron el reconocimiento de sus compañeros de legislatura, diplomáticos de otros países, de empresarios y de su gente: los tabasqueños, sobre todo los de su distrito de los que no se ha alejado ni un día. A su vez, reconoció la labor del gobernador Adán Augusto López Hernández, que ha encabezado las demandas y lucha de la población desde el primer día de gobierno y ha actuado con gran responsabilidad, convocó a la unidad y solidaridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de quien reconoció que trabaja fuerte y decidido en contra de la pandemia y en la reactivación de la economía.

Ayuda…
Lejos de hundir a Evaristo Hernández Cruz, las notas del diario del conservadurismo –porque quiere conservar sus millones que le daba el Ayuntamiento- le ayudan a insistir en contar con un mayor presupuesto para poder cambiar toda la red de agua potable y la del drenaje que ya tienen más de 60 años de introducidas, de estar bajo la tierra y no tener mantenimiento. De esto están enterados el Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el propio alcalde se lo ha planteado al Jefe del Ejecutivo Estatal, quien ha hecho las gestiones pertinentes para el cambio de tuberías, así que las “denuncias” muestran la urgencia de dinero.

Detienen…
Detiene la Fiscalía a un feminicida frustrado y a tres pederastas, gracias a la buena visión de los jueces que ahora sí hacen justicia a mujeres e infantes, cumpliendo así con las instrucciones del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza en el sentido de impartir la justicia cuidando los derechos humanos de los ciudadanos, con imparcialidad y equidad de género.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México