Connect with us

Política

Milland solicita licencia temporal

Publicado

en

Aceptó el pleno del congreso tabasqueño, la solicitud de licencia de Morena Beatriz Milland Pérez, esto sin goce de sueldo a partir de este día hasta el 7 de junio, además aprobó el acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, por el que se propone la integración del Consejo de Premiación de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2021.
En una sesión en donde, solo se transmitió en redes, pues ante la veda electoral, no se circuló imágenes, video o información, Beatriz Milland Pérez, solicitó al Congreso de Tabasco licencia temporal sin goce de sueldo del 9 abril hasta el 7 de junio, ello porque se espera que participe en el proceso electoral en busca de la alcaldía de Paraíso.
El pleno autorizó esta petición y llamó a su suplente, Perla Clara de Rocío Pérez de la Cruz para asumir el cargo.
De igual forma, dentro de esta sesión, Por unanimidad, el congreso local aprobó el acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, por el que se propone la integración del Consejo de Premiación de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2021.
Y es que, para la entrega de este reconocimiento, se tiene que conformar un Consejo, que estará integrado por profesionales y académicos expertos en la materia.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, instruyó a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios a realizar los trámites correspondientes.

Mujeres libre de violencia
La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tabasco y la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Dicha iniciativa plantea que se reconozca la violencia digital como un tipo de violencia con perspectiva de género para que pueda ser sancionada.

INE Tabasco es parcial
Por otra parte, el diputado del PRI Gerard Washington Herrera, pidió al presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, que revise la condición de imparcialidad del vocal ejecutivo en Tabasco, Luis Guillermo San Denis.
Lo anterior, luego que el delegado del órgano electoral en la entidad, en una entrevista negó que el gobierno de Tabasco tenga metidas las manos en el proceso electoral.
En ese sentido, exhortó desde tribuna del congreso local, al presidente del INE, revise las declaraciones de San Denis, para tener elecciones transparentes.

Dónde está el dinero del empréstito de Núñez
El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, pidió explicar si ya regresó el empréstito de 125 millones de pesos que fue reorientado al sector salud y que fue autorizado originalmente en 2015 en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) por más de 600 millones.
Desde la tribuna del Congreso local, recordó que el 11 de octubre de 2018 el Congreso avaló por cuestiones de “urgencia” y “necesidad” re direccionar ese recurso, sin embargo, a los legisladores nunca le explicaron realmente en qué rubros se invirtió, aunque se habló de que sería para la adquisición de equipos quirúrgicos.
“Yo no estoy acusando que este Gobierno hizo mal uso ni estoy acusando que el otro gobierno no lo usó, simple y sencillamente tenemos que quedar liberado nosotros los diputados de ese re direccionamiento que hicimos porque fue sobre un dinero de empréstito, no re direccionamos presupuesto”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Más recursos para Tabasco

Publicado

en

Juan José Rodríguez Prats, candidato a diputado federal por el VI Distrito por la alianza PAN-PRI-PRD, en sus gira en busca del voto dijo que de llegar al Congreso de la Unión, gestionará más recursos para Tabasco, en su caminar, ha escuchado las demandas de la gente del campo, de los jóvenes, de los empresarios, que quieren un Tabasco y un México mejor y para su crecimiento se requieren obras, presupuesto y seguirá luchando por un mejor estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México