Connect with us

Mundo

Miles marchan por legalización de la mariguana en Argentina

Publicado

en

Miles de manifestantes marcharon de la Plaza de Mayo al Congreso de Argentina para exigir la legalización de la mariguana con fines medicinales y recreativos.

Buenos Aires,
Notimex
“No más presos por cultivar, ¡regulación del cannabis ya!”, rezaba la manta que encabezaba el desfile de activistas de organizaciones como “Mamá cultiva” y Cameda (Cannabis Medicinal Argentina), que promueven en particular el uso terapéutico de esta planta.
Al frente de la manifestación, varias familias mostraban pancartas que advertían “el dolor no puede esperar” y los rostros de niños con diversos padecimientos que pueden ser atendidos con aceite de cannabis, el cual todavía no está autorizado en este país.
Uno de ellos era Mauricio, un hombre que empujaba la silla de ruedas de su nieto Nahuel, de 14 años, quien se convulsionaba entre cuatro y cinco veces por día hasta que comenzó a tomar cannabis medicinal y ahora sólo padece, como mucho, una convulsión semanal.
“Esto nos cambia la calidad de vida a toda la familia, pero estamos desesperados porque ya tenemos la solución, pero no el medicamento”, dijo al explicar que el aceite se produce a partir del cogollo de la planta de marihuana y que no todos los pacientes requieren la misma dosis.
Miriam se sumó por primera vez a la marcha para pedir la legalización de la marihuana porque su hijo Santiago, de 23 años, padece una patología de médula que lo ha obligado a operarse ya en 38 ocasiones.
“No queremos causarle más dolor, si con esto puede tener un poco de bienestar, esta semana empezamos con tratamiento, es probable que aminoren el dolor y las convulsiones, ya tuvo 23 desde que sufrió dos accidentes cerebrovasculares en diciembre”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México