Connect with us

Nación

Miles de personas acuden al Centro Histórico a celebrar el Grito de Independencia

Publicado

en

Pese a que los accesos al Zócalo capitalino estarían cerrados, las personas asistieron al primer cuadro de la Ciudad, algunos a restaurantes, otros tomaron fotos y algunos más se quedaron a escuchar la ceremonia del Grito de Independencia y ver los fuegos artificiales.
Con banderas en la espalda, bocinas rodantes con música mexicana, trajes típicos y atuendos tricolores, miles de personas recorrieron las inmediaciones del Zócalo capitalino la tarde y la noche del 15 de septiembre, para celebrar el Grito de independencia.
A las 5:35 de la tarde, policías y elementos de seguridad federal vestidos de negro, comenzaron a retirar a la gente de los portales del Zócalo de la Ciudad de México, mientras restaurantes y establecimientos comerciales cerraron sus puertas.
Sobre la calle Madero, un grupo de personas se negó a salir, por lo que fueron cercados con vallas metálicas para limitar su movilidad.
Pasadas las 10 de la noche, más gente comenzó a aproximarse al Zócalo, miles llegaron hasta los filtros de seguridad que se instalaron en toda la periferia.
Con banderas, trajes típicos y atuendos tricolores, cientos de personas de todas las edades, se apostaron en el retén de seguridad ubicado en Palma y Madero.
Al iniciar la ceremonia del Grito, decidieron permanecer en el lugar y dar “el grito”, entonaron el Himno Nacional, festejaron con espuma y huevos con harina.
Otras personas decidieron dar “el grito” en restaurantes y bares.
La celebración transcurrió en calma.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Empieza vacunación en adolescentes que presentan alguna comorbilidad: Salud

Publicado

en

La vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad inició en todo el país, aunque cada entidad aplicará los biológicos conforme se junten las personas, porque cada frasco contiene diez dosis y una vez descongelado y abierto se debe utilizar en su totalidad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Indicó que se han registrado 37 mil adolescentes con enfermedades como diabetes tipo 1, diferentes tipos de cáncer y asma.
Estos y otros padecimientos graves como las que afectan al corazón, pulmones, hígado, el sistema digestivo, así como las neurológicas (parálisis cerebral, autismo moderado o grave y epilepsia de difícil control, entre otras) aumentan el riesgo de complicaciones graves y muerte provocada por la infección del virus SARS-CoV-2.
Para este sector de la población se aplicará la vacuna desarrollada por la alianza de laboratorios Pfizer-Biontech, única que hasta ahora ha obtenido el registro para su uso de emergencia en individuos a partir de los 12 años de edad.
Información de la Secretaría de Salud señala que el biológico demostró resultados de seguridad y eficacia de 75 por ciento después de la primera dosis y de 96 por ciento siete días después de la segunda aplicación.
Ciudad de México
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México