¿Milagro o Diablura?, Cruz Azul y Toluca cierran la novela
TOLUCA se mete al estadio Azul con la finalidad de terminar su diablura, pues el lapidario 3-0 en la ida de los cuartos de final tiene a La Máquina descarrilada, por lo que a falta de 90 minutos, Cruz Azul espera un milagro y el Diablo a que se concrete su obra. México Agencias En […]
30 de noviembre de 2013

TOLUCA se mete al estadio Azul con la finalidad de terminar su diablura, pues el lapidario 3-0 en la ida de los cuartos de final tiene a La Máquina descarrilada, por lo que a falta de 90 minutos, Cruz Azul espera un milagro y el Diablo a que se concrete su obra.

México
Agencias
En punto de las 17 horas, Guillermo Vázquez y sus dirigidos tendrán un duelo más que complicado, pues el hecho de haber recibido tres goles en la ida los pone prácticamente eliminados, a la espera de hacer un partido perfecto para que les dé alcance en el marcador global.
Sin embargo y en el caso de que Toluca llegue a marcar tan sólo un gol, La Máquina los debe superar en el global sí o sí, ya que ellos no concretaron de visitante y los Diablos sí lo harían. Aunque, de igualar 3-3 en el global, Cruz Azul pasaría, pues la tabla general les beneficia.
Así que si Cruz Azul desea avanzar en estos cuartos de final deberá anotar tres goles o más y que no reciba uno, por lo que luce bastante difícil y más cuando Toluca no se anda con medias tintas, ya que de la mano del campeón de goleo, Pablo Velázquez, intentarán poner el último clavo en el ataúd.
Para La Máquina, el duelo traerá consigo varias aristas, pues es inminente la salida de varios jugadores y hasta del propio Guillermo Vázquez, quienes no han podido dar los resultados esperados y solamente se han postrado en la irregularidad. Por lo que se vislumbra un nuevo fracaso y más ante la duda de Mariano Pavone, quien se lesionó la mano izquierda.
Si bien esta Liguilla era una nueva oportunidad para redimirse ante su gente y afición, la realidad es que el duro golpe de perder la final del certamen anterior, contra el América, los dejó mal ubicados. La espera continuará y se unirá a los quince años que llevan sin levantar el título.
Toluca regresó a la fiesta grande de la mano de José Saturnino Cardozo y va por más. Su ambición los hace fuertes candidatos al título, pues de manera discreta han hecho cosas que otros ni se imaginaban.
El duelo representa un gran espectáculo, lleno de emociones y solamente faltará esperar cuál estrategia es la que prevalecerá y reinará para este partido de vuelta de los cuartos de final.
Históricamente La Máquina sólo ha remontado dos veces en Liguilla, una ante Toluca en la Final de 2008 (que perdió en penaltis) y en 2001 ante Necaxa, ambas con diferencia de dos goles.

Compartir: