Connect with us

Mundo

Migración y muro, ausentes de segundo debate

Publicado

en

La migración y el muro fronterizo, que han ocupado la atención de los electores, fueron temas omitidos nuevamente durante el segundo debate de los candidatos presidenciales estadunidenses Hillary Clinton y Donald Trump, al tiempo que fijaron posturas encontradas respecto a la política internacional.

Ciudad de México
Notimex
El magnate Trump calificó a la demócrata Clinton como “suave” en temas migratorios y a favor de amnistías para migrantes indocumentados, destacó un análisis del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de México.
En el segundo debate, celebrado el pasado domingo en San Luis, Misuri, Trump se mantuvo en su intento de presentarse como el candidato del orden y quién hará cumplir la ley en el país, al señalar que si él fuese presidente ella “estaría en la cárcel”, y que de ganar la elección establecería una fiscalía especial para investigarla.
Trump criticó el mal uso de Clinton de servidores privados cuando fue secretaria de Estado y reprochó los dobles estándares que permitían que Clinton –parte de la élite de Washington- no se enfrentara a cargos, mientras que ciudadanos que cometen faltas mucho menores en términos de seguridad deben lidiar con graves consecuencias.
En tanto, Clinton refutó la mayoría de las declaraciones de Trump, enfocada en ilustrar lo inadecuado que es el republicano para ocupar el puesto más alto del país, y recordó a la audiencia los grupos a los cuales Trump ha insultado varias veces, incluyendo mujeres, latinos y afroamericanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No es amenaza para Rusia: Putin

Publicado

en

El probable ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no es una amenaza directa” para Rusia, pero sí lo sería si se instala armamento en los territorios de estos países, lo cual provocaría “una inevitable respuesta” por parte del Kremlin.
Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentó restar dramatismo a la expansión de la OTAN hacia el este, que en diciembre anterior calificó de inaceptable, al hablar en la cumbre que se celebró este lunes en Moscú para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), bloque militar postsoviético que lidera Rusia y del cual también forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México