Connect with us

Ciudad

Mier y Teran debe poner un alto al Sicobatab: Chaires

Publicado

en

Pidió erradicar el cacicazgo y el charrismo de este dirigente que solo se mueve cuando no atienden sus intereses

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Es necesario detener al dirigente del Sicobatab, Ramón Díaz Uribe que por caprichos e intereses ajeno al Colegio de Bachilleres, tiene secuestrado a este organismo como a los estudiantes para poder satisfacer sus necesidades, las cuales por supuesto, no son en beneficio del Cobatab”, señaló el líder del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Ramón Beltrán Chaires.
En este sentido, indicó que ello no están en huelga como se encuentran los “incondicionales de Ramón Díaz Uribe”, a quien calificó de nefasto porque el nuevo director Jaime Mier y Terán “no cedió en sus intenciones, por lo cual, como lo realizó desde los gobiernos de Manuel Andrade y de Andrés Granier, los secuestra con sus chantajes y estos, cedieron a sus intereses, que son siempre económicos”.
Dijo que por unos cuantos que de forma altanera, porque así lo ordenó Ramón Díaz Uribe, se suspendieron labores en los planteles educativos, “pero estamos cansados y apoyamos a la nueva dirección que encabeza Jaime Mier y Terán, pero sobre todo hacemos un llamado al gobernador Arturo Núñez de ponerle un alto a estas arbitrariedades, pero sobre todo, erradicar el cacicazgo y el charrismo de este dirigente que solo se mueve cuando no atienden sus intereses”.
“Todo ello es de carácter personal y de orden económico, porque al quitarle posiciones como la dirección administrativa se quedó sin instrumentos de control de sus agremiados que permanecían junto a él solo por el chantaje al que eran sometidos”, afirmó Beltrán Chaires.
Aseguró que cuenta con documentos donde se acredita que el gobierno de Andrés Granier Melo le otorgaba al líder del Sicobatab recursos económicos por más de 300 mil pesos, sin justificación alguna, cifra que quiere le siga proporcionando el actual director Jaime Mier y como no ha cedido a sus caprichos, “se inventó una cruzada a favor de los alumnos, que a todas luces es ilegal debido a que no tiene respaldo jurídico”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México